El FC Barcelona se ha quedado a las puertas de la final de la Champions League. El Inter de Milán se llevó la eliminatoria en otro frenético partido. Después de ir 2-0 ganando, los italianos se cayeron totalmente en la segunda parte, donde los culés llegaron a remontar. Raphinha anotó en el minuto 87 el 2-3, pero Acerbi logró igualar el encuentro en el descuento y Frattesi, en la prórroga, decantó la balanza para los nerazzurris.
Otra vez más, el fútbol y la Champions League fueron muy crueles con el equipo de la Ciudad Condal. Después de verse ya clasificados para la final de Múnich tras llegar ganando a los últimos minutos, el partido dio un giro de guion inesperado y dejó a muchos jugadores desconsolados sobre el césped del Giuseppe Meazza.
Pero los blaugranas no tienen tiempo para lamentarse, y es que el próximo domingo se juegan una nueva final' por un título. Esta vez, en LALIGA. Los de Hansi Flick reciben al Real Madrid en el cuarto Clásico de la temporada, que puede resolver de forma casi definitiva la carrera por el campeonato.
Matías Prats, en ElDesmarque Madrugada, dejó este martes una reflexión para avisar al FC Barcelona del 'bajón' que puede llegar después de ser apeado de la máxima competición continental.
"Al Barça le va a pasar factura, porque está tocado anímicamente, está tocado físicamente y está tocado mentalmente", aseguraba el tertuliano. "Es un equipo que tiene ventaja: cuatro puntos más y que juega en casa el domino, pero el Real Madrid se ha envalentonado, se ha esperanzado", deslizaba el periodista.
Y para ser más explícito, echó la vista un par de meses atrás y recuperó lo que le sucedió al Atlético de Madrid. "El Atleti muere el 12 de marzo con el doble toque de Julián Álvarez. Desde ahí, no hay equipo. Y fue una eliminación cruel y dolorosa, como ha sido esta. Al Atleti le pasó factura y yo creo que el Barça va a sufrir para ganar LALIGA", completaba el presentador de ElDesmarque en Telecinco.
Nacho Peña coincidía con él. "Hay maneras y maneras de caer. A ti te meten un 3-0 y puede ser más impactante para la galería, pero a lo mejor lo mascas o lo asumes de otra manera. Pero es que el Barça ha caído con muchísima dureza y anímicamente veo imposible que se recuperen en cuatro días", comentaba el tertuliano.
Y más allá de lo mental, lo físico también puede jugar un papel fundamental. Los 30 minutos de tiempo extra, además del tremendo ritmo de ida y vuelta, que tuvieron que disputar los culés pueden pesar en las piernas de los futbolistas, una baza con la que cuentan los de Carlo Ancelotti de cara al Clásico del domingo.