Araujo se defiende tras ser uno de los señalados en la eliminación del Barça: "Si haces una cobertura puedes solucionarlo"
-
El charrúa saltó al terreno de juego a falta de 15 minutos
-
No estuvo del todo acertado en las acciones clave
-
Dudas en los expertos arbitrales con el posible penalti no señalado a Lamine Yamal
El FC Barcelona cayó eliminado de las semifinales de la Champions League a manos del Inter de Milán en la prórroga. Después de remontar un 2-0 en contra, los de Hansi Flick rozaron la final de Múnich, pero Franco Acerbi igualó el encuentro en el tiempo de descuento y dio alas a un cuadro italiano que concedió toda la segunda mitad.
Lautaro Martínez adelantó a los nerazzurri y provocó un penalti de Pau Cubarsí para colocar tierra de por medio en el luminoso. Los de Inzaghi se marcharon al descanso viéndose en la siguiente ronda, pero el Barça reaccionó a lo grande y se adueñó completamente del encuentro en los segundos 45 minutos.
Eric García, con un golazo, puso la primera piedra para remontar. Dani Olmo, de cabeza, la segunda. Y Raphinha, en el 87', completaba la gesta azulgrana. Pero no fueron capaces de aguantar el resultado y en el 93', después de una polémica acción de Dumfries y Gerard Martín, los interistas forzaron la prórroga, donde Frattesi desequilibró la eliminatoria.

Ronald Araujo, uno de los señalados por el barcelonismo
Con el 2-2 en el marcador, Hansi Flick sustituyó a Íñigo Martínez, que tenía amarilla, e introdujo en el terreno de juego a Ronald Araujo. El central uruguayo pretendía dar un empujón al equipo en cuanto a la defensa en el balón parado. Pero la sustitución terminó saliéndole mal al técnico alemán, pues el capitán no estuvo acertado en las jugadas de los dos últimos goles rivales.
La afición no lo dejó pasar por alto y tras el encuentro, llovieron las críticas hacia el charrúa. Sobre esa cuestión, la posible falta de contundencia en las acciones clave, fue preguntado Araujo en el turno de preguntas para las radios, en la zona mixta del Giuseppe Meazza. Y algo molesto dejó un mensaje poco simpático para sus compañeros.
"¿Tú crees que me ha faltado contundencia? En la primera lo estoy marcando, e suerte del delantero que la mete justito ahí. Yo estoy por delante... Y en la otra, es evidente que en el uno contra uno tengo que estar mejor. Pero en el fútbol si hace coberturas puedes solucionar esa jugada", señalaba el defensor.

Ante la cámara de ElDesmarque, Ronald mostró su pena "por no clasificar a la final y más por cómo se dio el partido. El equipo remontó el partido, lo tuvimos muy cerca y por detalles se nos escapa", reconocía.
Aludió a la gran cantidad de tantos encajados como el principal motivo de la derrota. "A estas alturas eso pasa factura y ese fue el problema", confesaba antes de dejar un recado para el colegiado: "Es evidente que no estuvo bien, se vio en la acción del 3-3. Es falta a Gerard, que va a disputar la pelota y le hacen falta. Pero no son excusas, hay que levantar cabeza y seguir", sentenció.