Tras la eliminación en Champions League, al FC Barcelona le queda centrarse en las últimas jornadas de LALIGA EA SPORTS. Los de Hansi Flick reciben el próximo domingo al Real Madrid en Montjuic, un partido que podría decidir el campeonato liguero o abrirlo más aún, dejando a los blancos a un único punto de los culés.
Sin ninguna competición más, el entrenador culé optará por alinear a los titulares disponibles, ya que, a pesar de haber disputado una prórroga, dispondrá de días suficientes de descanso.
No obstante, después de las últimas actuaciones, a Hansi Flick le puede surgir dudas en la portería. Desde que llegó al Barcelona, Szczesny ha sido el guardameta de Flick en todas las competiciones. Pero el regreso de Ter Stegen, sumado al mal momento defensivo del Barça, puede ocasionar cambios en la portería culé.
Los partidos más recientes han reflejado la fragilidad defensiva del Barcelona. En los últimos 6 encuentros de Szczesny, el polaco ha recibido 13 goles y, aunque no ha tenido culpa específica en todos los tantos encajados, tampoco ha ejercido como el 'salvador' del equipo.
Hansi Flick dejó claro que el portero para el Clásico será Szczesny. Sin embargo, desde ElDesmarque hemos comparado las estadísticas de ambos guardametas que podrían hacer dudar al alemán para el choque más importante de LALIGA.
El portero germano ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión de rodilla. Ya lo demostró en el partido contra el Real Valladolid, donde partió de titular aunque encajó un gol.
Para el futuro, Hansi Flick tratará de recuperar la mejor versión de Ter Stegen, la cual es posible que pueda poner en práctica desde ya. En un final de temporada donde los culés se jugarán LALIGA, el alemán podría ser clave para la portería blaugrana.
Según datos de Driblab, Ter Stegen supera con creces a Szczesny en el porcentaje de paradas totales, paradas fuera y dentro del área e incluso en disparos atrapados.
Además, el alemán también mejora al polaco en la relación entre xG parados y xG recibidos (porcentaje de goles esperados detenidos) y el número de remates necesarios para encajar. Lo único en lo que el Szczesny supera a Ter Stegen es en el número de goles evitados, con un -0,15 frente -0,23 del alemán.
Algo que se valora mucho en el Barcelona es la capacidad de los porteros de jugar con los pies. En ese aspecto, aunque está más reñido, Flick podría optar por el alemán si prefiere un juego más directo.
Aunque Szczesny tiene un mejor porcentaje general en los pases, el capitán culé supera con creces el porcentaje de pases a campo contrario, además del número de pases realizados por partido.