Luis Enrique quería al Barça en la final de Champions: "Si te dicen que metes seis goles y no pasas, no te lo crees"

-
Luis Enrique dio un paso más en la Champions en su segundo año
-
El técnico se acordó de su exequipo en la zona mixta
-
Luis Enrique doma al Arsenal y cita al PSG con la historia
El París Saint-Germain consiguió el pase a la final de la Champions League gracias a su triunfo ante el Arsenal en el Parque de los Príncipes. Una victoria que hacía bueno el resultado que obtuvo en el Emirates Stadium y que le hará enfrentarse al Inter de Milán. Luis Enrique, entrenador del cuadro parisino, se mostró eufórico por el éxito cosechado y en la zona mixta también tuvo palabras para el Barcelona.
Luis Enrique llegó a la final en su segunda temporada en el PSG
El técnico asturiano tiene un gran recuerdo del cuadro azulgrana, donde estuvo 14 temporadas entre su etapa de jugador y de técnico tanto del primer equipo como del filial. "Sin ninguna duda porque además el Barcelona ha hecho seis goles", afirmó, señalando que "si le dices a alguien que en una semifinal haces seis goles y no pasa, no te lo crees". Elogió el estilo que ha vuelto a implementar el técnico Hansi Flick, señalando que es el tipo de fútbol que "se practica en Barcelona y a lo largo de la historia se han caracterizado por eso".

Por eso, resaltó que "claramente, podían haber estado en la final, merecían haber estado en la final". Continuó hablando sobre ello, afirmando que "el resultado fue algo extraño". Sin embargo, quiso ser honesto y desveló que haber jugado una final contra su exequipo "hubiera sido lo peor". "Si nosotros no hubieramos estado, me hubiera encantado que el Barcelona hubiera jugado la final y la hubiese ganado", explicó, señalando que al estar el PSG intentarían conseguirla. Por otro lado, reconoció que el equipo parisino no despertaba simpatías en la Ciudad Condal. Lo que le hizo señalar que "así es la vida, yo hago mi trabajo".
Resaltó en buen juego que se hace en Barcelona
A su vez, comparó su etapa en el primer equipo culé y en el cuadro parisino. Mientras que resaltó que su trabajo en el equipo del Spotify Camp Nou fue el volver a hacer que un equipo que funcionó, volviera a hacerlo bajo sus órdenes. En el caso del equipo francés, la función es la de crear un equipo. Un cambio de objetivo que ha conseguido esta temporada, tras llevarle un paso más en la Champions League después de quedar apeados la temporada pasada en semifinales ante el Borussia Dortmund.
"Me ha dolido que el @FCBarcelona_es no esté en la final"
🤣 "Pero jugar una final contra ellos hubiera sido lo peor", @LUISENRIQUE21. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/GF3jeb1Vay
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 7, 2025
Luis Enrique cogió el equipo la temporada pasada sustituyendo a Christophe Galtier. El técnico asturiano abandonó la Selección Española tras el Mundial de Qatar donde fue eliminado en octavos por Marruecos. Finalmente, sumó al cuadro parisino como cuarto conjunto del fútbol profesional que coge los mandos tras su paso por el Celta de Vigo, Roma y Barcelona. En dos temporadas ha sumado dos Ligue 1, dos Trophée des Campions y una final de Champions.