Javier Clemente, sobre la juventud del FC Barcelona, su potencial y el caso de Ansu Fati

-
Javier Clemente felicitó el buen trabajo de cantera del Barcelona
-
El técnico recordó el caso de Ansu Fati tras la marcha de Messi
-
Javier Clemente apunta la clave para remontar frente al Manchester United: "Tiene que creer"
El Barcelona está realizando un gran temporada de la mano de Hansi Flick. El cuadro culé ya suma dos títulos y se quedó a las puertas de lafinal de Champions. Todo ello, con un equipo joven en el que jugadores como Lamine Yamal o Pau Cubarsí se han hecho un sitio en el once culé. Sin embargo, Javier Clemente quiso poner cautela recordando la figura de Ansu Fati, un jugador que tuvo una gran irrupción y que tras varias operaciones, no ha vuelto a coger el ritmo ni la continuidad.
Javier Clemente recordó el caso de Ansu Fati al hablar de Lamine Yamal
El que fuera seleccionador español y técnico, entre otros equipos del Athletic Club, habló sobre la irrupción de los jóvenes en el cuadro azulgrana. "Creo que la aportación ha sido muy importante", expuso, añadiendo, por un lado que el Barcelona ha trabajado muy bien las categorías inferiores y por otro, que los futbolistas tienen una "trayectoria de futuro muy buena". Ya que, según el de Barakaldo, teniendo un presente muy bueno, en cuanto cojan experiencia, "el Barcelona va a coger un potencial muy alto".
Por otro lado, quiso resaltar que los jóvenes "son lo que son", jóvenes. Ya que, si bien en un partido que se pierde,un jugador más hecho "tiene más experiencia, tiene más oficio, saber estar, dónde cumple. el joven es más generoso y se equivoca más facil". Sin embargo, elogió esta circunstancia, afirmando que es "buenísimo para el futbol y el equipo". Sin embargo, señaló que no todos se atreven o no todos tienen este tipo de jugadores.

Puso de ejemplo Lamine Yamal. "Me dices que tiene 17 años y no me arriesgo, salvo que el medico me diga que está en perfectas condiciones", afirmó, recordando el caso de Ansu Fati. Quiso señalar que tras la marcha de Leo Messi, se le dio al canterano el diez y se decía que no se precisaba de Leo Messi y que su sucesor era Ansu Fati. "En un mes se ha perdido, está intentando volver y no se le da bola", afirmó, resaltando que "es un tema complicado".
El técnico resaltó el futuro que tiene el Barcelona
Sobre el técnico reconoció que era un técnico que le gustaba por su saber estar. Sin embargo, bromeó que sus declaraciones no porque al ser en inglés no sabía si su traducción era la correcta. "Me cae bien", resaltó aunque desconocía cómo trabajaba. Sin embargo, resaltó que le parecía buen tío, "es bienvenido como entrenador" y resaltó que "es un tío valido".