El Barcelona se acerca al título de LALIGA EA Sports. Su victoria ante el Real Madrid en el Clásico hace que la victoria en la competición sea virtual, pudiendo completar la gesta en el RCDE Stadium, durante el derbi catalán contra el Espanyol.
Un encuentro en el que el club perico se jugará el descenso, pudiendo completar la salvación en caso de ganar al equipo de Hansi Flick. "Sería impresionante ganar", dijo Edu Expósito antes del partido ante el Leganés. "Es un derbi y no vamos a regalarlo ni tampoco permitir nada de lo que sucedió la última vez", aseguró el futbolista.
Los hechos a los que se refiere Edu Expósito ocurrieron en el último derbi (14 de mayo de 2023). Tras el triunfo (2-4) ante su máximo rival, los jugadores culés comenzaron a cantar y bailar en el centro del campo, celebrando la consecución del título de LALIGA EA Sports.
Unos hechos que no gustaron nada a los ultras pericos. Centenares de 'aficionados' del Espanyol saltaron al campo con la intención de agredir a los jugadores del Barcelona, que se marcharon corriendo a vestuarios, siendo protegidos por la policía y los miembros de seguridad.
Una situación sobre la que Joan Gaspart bromeó tras el Clásico. Entrevistado por David Ibáñez, el ex presidente del equipo culé preguntó por el resultado del Espanyol ante el Leganés. "Me hubiera gustado que hoy hubieran ganado", comenzó diciendo.
Preguntado por cantar el alirón en el derbi, Gaspart avisó al Barcelona. "Si estuviera seguro de que ganamos al Villarreal, dejaría que ellos (el Espanyol) se quedasen tranquilos, pero no hay que confiarse", dijo. "Es bonito ser campeones en casa. Si ganamos en el campo del Espanyol, que no hagan la sardana en el campo. Mejor en el vestuario", bromeó.