Edu Expósito avisa al Barça de cara al derbi catalán: "No vamos a permitir lo que sucedió la última vez"

-
Recordó los incidentes del pasado derbi catalán
-
Edu Expósito avisó al Barcelona
-
Joaquín Sánchez cuenta una anécdota con Rafael Gordillo en el palco del Espanyol: "15 veces"
El Barcelona se juega LALIGA EA Sports contra el Real Madrid este fin de semana. En caso de vencer, los catalanes estarán muy cerca de conseguir el título que podrían hacer oficial en el derbi catalán contra el RCD Espanyol (jueves 15 de mayo a las 21.30H).
Si ganar un título de liga es algo increíble, hacerlo en casa de tu vecino es un plus aún mayor. Y eso es precisamente lo que quiere evitar el club perico. El Espanyol, que está inmerso en la lucha por la salvación, que podrían lograr este mismo fin de semana ante el Leganés, no quiere que se repitan los incidentes de hace dos temporadas.

Los graves incidentes en el pasado derbi catalán
El último derbi jugado en el feudo catalán acabó con una bochornosa imagen que dio la vuelta al mundo. El 14 de mayo de 2023, los jugadores del Barcelona lograron el título en el campo del Espanyol y comenzaron a celebrar el triunfo en el terreno de juego. Esto no gustó nada a los ultras pericos.
Centenares de 'aficionados' del Espanyol saltaron al césped para agredir a los jugadores del equipo culé, que tuvieron que correr a vestuarios. Los miembros de seguridad impidieron que algo mucho más grave ocurriera en una temporada que también terminó con el descenso de los pericos.

Dos años después, el derbi catalán vuelve al campo del Espanyol y Edu Expósito ha avisado a sus rivales de que no volverá a ocurrir lo de hace dos temporadas. "Sería impresionante ganar", comenzó diciendo. "Es un derbi y no vamos a regalarlo ni tampoco permitir nada de lo que sucedió la última vez", aseguró el futbolista.
Pese a ello, en el Espanyol son conscientes que antes de pensar en el derbi catalán, tienen una importante misión en Butarque. "Este domingo vamos a salir a muerte. Hay que cerrarlo cuanto antes, pero sin volvernos locos. Vamos a conseguir nuestro objetivo y espero que sea este domingo", zanjó.