En un fútbol cada vez más dominado por cifras astronómicas y grandes movimientos en el mercado, el FC Barcelona ha elegido otra senda: la confianza en los suyos, en sus jóvenes. A lomos de una generación prometedora y con una identidad renovada bajo el mando de Hansi Flick, el club catalán parece haber reencontrado su camino.
En ese contexto, Deco, director deportivo del Barça, ha puesto palabras al momento que vive la entidad en una entrevista exclusiva con ESPN. Ni promesas de fichajes bomba ni incertidumbre sobre sus talentos: el exfutbolista dibujó un proyecto sólido, centrado en mantener el talento y mimar a sus joyas más preciadas, aunque la más importante sea Lamine Yamal.
El jugador todavía no ha renovado su contrato con el Barça, pero esperan que lo haga muy pronto. Todas las partes están encantadas y quieren seguir haciendo historia, así que Deco ha tomado la palabra para tranquilizar a los culés.
Uno de los pilares de ese futuro sin sobresaltos es Lamine Yamal. El extremo suma 16 goles y 24 asistencias en este curso, dejando actuaciones para la historia como en las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán. El Barça sabe que tiene entre manos a un jugador muy especial, así que ahora quiere blindarlo.
Deco se mostró más que tranquilo sobre su renovación, asegurando que no ve motivos de preocupación en el entorno del joven talento: “Los jugadores tienen que estar contentos donde están. No veo un lugar mejor para ellos. El chico creció aquí, es de aquí”. El dirigente remarcó que el vínculo entre club y jugador va más allá de lo contractual: “Esta generación tiene la posibilidad de hacer historia. Poniéndome en su situación, querría estar aquí, ser parte de ello”.
Sobre el acuerdo que asegure su continuidad, Deco fue claro: “No veo que vaya a haber problemas (con Lamine), sobre todo porque tiene contrato. El club, dentro de lo que necesita crear para él, acabará renovando”.