El Barcelona tiene muy cerca el título de LALIGA EA Sports. Todavía no es matemático, pero incluso podría ganarlo sin jugar en caso de que el Real Madrid pierda o empate con el Mallorca. Este jueves, los de Hansi Flick se verán las caras con otro de sus rivales más importante, el Espanyol, con el que ya hubo un problema hace dos años por cantar el alirón.
En la temporada 2022/2023, el Barcelona ganó el título ante los pericos después de la victoria 2-4. Los jugadores comenzaron a celebrar en el centro del campo, lo que no gustó nada a los ultras del Espanyol, que saltaron al césped con la intención de agredir a los culés. Una imagen que se podría repetir esta misma semana.
Pero incluso antes del derbi catalán, el Barcelona podría ser ya campeón. "Hasta última hora, el Real Madrid no cederá", decía un hincha en los micrófonos de ElDesmarque. Una situación que ha generado una duda entre los culés: ganar el título en el campo del Espanyol o llegar como campeones recibiendo el pasillo de sus máximos rivales. También hay otra opción, que es perder o empatar con los pericos y ganar el título en Montjuic, con toda la afición blaugrana.
"Prefiero ser campeón en Cornellá. Contra los rivales siempre, prefiero que sea en el campo del Espanyol", comenzó diciendo un hincha. "El pasillo me da igual, pero en caso de ser así, me gustaría que lo hiciesen. No lo veo del todo", asegura.
A diferencia de este aficionado, otro 'prefiere ganar en Montjuic', aunque entiende lo bonito que sería vencer en el campo del Espanyol. Pese a ello, lo que más 'le pone', sería tener el pasillo. "Eso me pone mucho. Prefiero casi el pasillo que ser campeón. Por la rivalidad que siempre hay con ellos", comentó.
Eso sí, en caso de que ganen este miércoles el título, los culés no tienen claro que el pasillo se vaya a realizar. "Yo pienso que es una cosa que siempre se ha hecho. Es una tradición y se tiene que respetar", zanjó.