Desvelamos todos los detalles sobre la rúa del FC Barcelona: recorrido, fecha y horario

-
El FC Barcelona ya sabe qué recorrido hará en su ciudad
-
David Ibáñez lo desvela en exclusiva en ElDesmarque
-
Así se vivió en Canaletas la remontada del Real Madrid: "Ha sido un bajón"
Después de una temporada intensa y llena de emociones, el FC Barcelona ya prepara lo que promete ser una gran fiesta para celebrar sus nuevos títulos de LALIGA y la Copa del Rey, a la espera de ganar el derbi catalán contra el Espanyol.
El club azulgrana ha activado la maquinaria para organizar la tradicional rúa de campeones por las calles de Barcelona, en una celebración que reunirá a jugadores, cuerpo técnico y miles de aficionados en una tarde mágica.
Todos los detalles sobre la rúa del Barça
Según ha informado el periodista David Ibáñez, la rúa de campeones del FC Barcelona se celebrará el viernes 16 de mayo por la tarde, si el equipo confirma este jueves su título liguero. Ya lo adelantó hace unos días en el Twitch de ElDesmarque: "Los jugadores, la plantilla, quieren celebrarlo cuanto antes. Las ganas y la idea que tienen es de celebrarlo ya el viernes por la tarde", explicó Ibáñez, quien también desveló el recorrido previsto.
La rúa comenzará a las 18:00H en el Spotify Camp Nou y finalizará alrededor de las 21:30H o 21:45H en el Arco del Triunfo, siguiendo el mismo recorrido que en la celebración de 2023. Pasará por diferentes puntos importantes de la Ciudad Condal, como puede verse en este mapa, y tendrá hasta cuatro 'fan zones' habilitadas para que se congreguen los culés.

Cabe destacar que, según añadió David Sánchez en ElDesmarque Madrugada, el FC Barcelona Femenino no participará en esta rúa como sí hizo en las pasadas campañas.
El equipo dirigido por Pere Romeu tiene por delante retos mayúsculos: la final de la Champions League Femenina ante el Arsenal el próximo sábado 24 de mayo, y la final de la Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid el sábado 7 de junio. Por este motivo, su propia celebración podría posponerse hasta que concluya la temporada, con la posibilidad real de celebrar un nuevo triplete.