La directiva del Barça quiere que Hansi Flick alinee once jugadores de La Masía ante el Athletic
-
Hansi Flick podría alinear un once completo por jugadores de La Masía
-
Es uno de los retos del club blaugrana
-
Dibu Martínez, en el radar del FC Barcelona
El FC Barcelona celebró anoche la conquista de LALIGA en el Estadio Olímpico Lluís Companys tras el partido ante el Villarreal. Los de Hansi Flick vivieron una auténtica fiesta con los jugadores como protagonistas ante miles de aficionados culés.
Los blaugranas ya no tienen nada en juego. A falta de una jornada, soñar con un posible Pichichi de Lewandowski sería la última alegría culé, aunque parece imposible con los 4 goles de ventaja de Mbappé.
Sin embargo, la afición del Barcelona sueña con repetir un hito histórico que se consagró hace más de 10 años: alinear un once con solo jugadores de La Masía. Tito Vilanova fue el primero que lo consiguió en el 2012.
En aquella temporada, en el choque frente al Levante, el Barcelona salió a jugar con Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc Fábregas, Iniesta, Messi y Pedro. En la primera parte, el lateral derecho brasileño sufrió una lesión y fue sustituido por Montoya, formando así un once completo por jugadores de La Masía.
El once de La Masía que podría alinear Hansi Flick
Esto es algo que se pensaba que podía darse ayer ante el Villarreal, ya que convocó a 13 canteranos, pero no ocurrió. En el canal de Twitch de ElDesmarque, David Ibáñez ha explicado que este posible once es uno de los retos que se está hablando dentro del club. "Aquí La Masía es parte del escudo", señaló el periodista.
El posible once de canteranos de Hansi Flick estaría formado por Iñaki Peña, Héctor Fort y Alejandro Balde (o Gerard Martín) en los laterales con Pau Cubarsí y Eric García como centrales.
Para el centro del campo, el alemán podría contar con Marc Casadó, Gavi y Fermín López mientras que la delantera estaría compuesta por Dani Olmo, Ansu Fati y Lamine Yamal.
Sin embargo, David Ibáñez resaltó el motivo por el que podría no llevarse a cabo. "Hay una situación que lo va a hacer difícil y es la portería. Hansi Flick no tiene una buena relación con Iñaki Peña. Ponerle ahora, cuando el alemán le sentenció hace meses con que no iba a jugar más por esa diferencia, utilizarse para ponerse una medalla como el que llevó once de La Masía, no lo acabo de ver".
