El Barcelona recibe el 'ok' de LALIGA para negociar el fichaje de Nico Williams

-
Nico Williams es un deseo del Barcelona
-
El cuadro azulgrana tiene otras alternativas y la notificación facilita su movimiento
-
Fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona, en directo: la última hora del culebrón
El Barcelona se encuentra en plena negociación para sumar a su plantilla a Nico Williams. Un fichaje que parece haberse complicado y que llevaría a la dirección deportiva culé pensar en otras alternativas como Luis Díaz. Unos rumores por los que habría hecho acto de presencia Javier Tebas, señalando que no podría inscribir a ningún refuerzo. Algo que parece haber llegado a su fin, ya que el club del Spotify Camp Nou habría recibido una notificación desde la propia LALIGA.
Así lo señala SPORT y lo ratifica la Agencia EFE. El propio presidente de la agrupación de equipos de fútbol profesional habría confirmado a Joan Laporta que el club tendría la posibilidad de operar en el mercado con la regla del 1:1 del fair-play financiero. Algo que le permitiría cerrar no solo las incorporaciones de Joan García y la posible de Nico Williams, además de las renovaciones de Frenkie de Jong y Eric García.
El Barcelona necesitaba subsanar este problema económico
Todo ha llegado una vez ha finalizado el ejercicio económico de la temporada 2024-25 el 30 de junio, como muchos contratos de jugadores. A esto se le suma el hecho de que Joan Laporta anunció que el club tiene unos ingresos de 950 millones de euros. 60 millones de euros más de los 893 que se presupuestaron y se presentaron los números a LALIGA. Lo que ha llevado a que Javier Tebas afirme que ha hecho los deberes y permita que, desde el 1 de julio, pueda olvidar los problemas de tesorería que tantos dolores de cabeza ha causado en la zona noble del Barcelona.

Una vez que Crowe no aceptaba el ingreso de 100 millones de euros, de los que había cobrado 58 millones de euros, por no estar construidos un número de asientos, el club apretó a Limak, constructora que lleva a cabo el nuevo Camp Nou, para que estuvieran antes del 30 de junio. Algo que ha sucedido y el dinero puede ser computado como ingreso. Un apunte que permite a que los balances sean auditados y el Barcelona vuelva al mercado para llevar a cabo sus deseos durante el verano.
El fair-play financiero deja de ser un problema
Por otro lado, el cuadro azulgrana olvida de esta manera un problema en el fair-play financiero que le llevó a tener problemas. Se le recuerda el caso de la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Hasta el punto de que tuvo que entrar el CSD para darle al Barcelona la cautelarísima y después ratificar su decisión. Ahora, este problema no existe en el club.