Rakitic elogia a Xavi Hernández y repasa su etapa en el FC Barcelona: "Si no nos hubiéramos dejado, hubiésemos ganado tres o cuatro Champions"

-
Repasó su carrera en el Barcelona
-
Cree que podrían haber ganado más
-
Ivan Rakitic confiesa su premonición cumplida junto a Jesús Navas en el Sevilla: "Todo pasa por algo"
Ivan Rakitic dijo adiós al fútbol hace escasos días. El croata decidió colgar las botas tras varios años en la élite.
El ya ex jugador ha concedido una entrevista a Sport, donde ha repasado su carrera en el Barcelona y ha hablado sobre la actualidad del conjunto azulgrana.
Rakitic, su elogio a Xavi y su etapa en el Barcelona
El croata reveló cómo fue su fichaje por el FC Barcelona. También sobre su etapa en el conjunto azulgrana, donde llegó a ganar un triplete. Rakitic lamenta que aquel Barça no pudiera mantenerse en el tiempo.
El detonante fue la salida de Xavi del Barcelona. Rakitic confesó que pudieron haber hecho mucho más: "Lo dije muchas veces: 'Nos hemos dejado'. Sin Xavi, todos esos detalles que tenía controlados se nos escaparon por el camino. Y es una pena porque podríamos haber ganado tres o cuatro Champions", dijo el croata.

El propio Rakitic quedó impresionado con un jugador en especial: Xavi Hernández. "Me impresionaba cómo dominaba el vestuario, cómo dominaba a la prensa, cómo dominaba la parte de marketing del club", explicó Rakitic.
También cree que el equipo notó mucho su pérdida. "Si no le hubieran fichado cuando estaba en Qatar, todos los culés habrían tenido un gran problema", sostiene. Un aspecto que tiene que ver con la apuesta con la cantera. "Xavi dio entrada a todos esos chicos que ahora están brillando tanto. Tenía esa capacidad de ponerlos donde tenía que ponerlos", sustenta el ex del Barcelona.
Rakitic y su fichaje por el FC Barcelona
Sobre su fichaje por el Barcelona, reveló cómo fue. "Estábamos despegando y mi hermano me pasó a Zubizarreta, pero me estaban quitando el teléfono", comenta el croata. En 2014 le llamó el Barcelona para mostrar su interés. Sin embargo, tuvo que esperar 10 horas de vuelo 'inquietantes' para poder hablar con el ex director deportivo, debido al Mundial en Brasil. "Intenté descansar un poquito, pero no dormí ni un minuto, deseando aterrizar para volver a llamar", admitió Rakitic a Sport.
