La preocupación de Gonzalo Miró con el entorno de Lamine Yamal: "Va a derivar a que se le tuerza la carrera"

-
La preocupación de que Lamine siga los pasos de Neymar
-
El entorno del extremo culé, el foco de las críticas tras la fiesta de cumpleaños
-
La ADEE denuncia a Lamine Yamal por contratar personas con enanismo como parte del entretenimiento en su fiesta
La fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal ha dejado mucho de qué hablar. No se conoce que sucedió exactamente dentro, pero han ido saliendo a la luz algunos aspectos que no han gustado en el mundo futbolístico. No sería el primer talento que se desperdicia, por ello, en El Partidazo de COPE le han dado un tirón de orejas.
Durante el programa, Gonzalo Miró ha dado su punto de vista sobre la situación: "Hoy en día los chavales viven de esa manera, lo enseñan todo. Más allá de la fiesta, si yo fuera seguidor del Barça, mi preocupación respecto a Lamine sería si el entorno va a derivar en que se le pueda torcer en algún momento esa carrera que tiene tan meteórica y tan prometedora. O si va a tener la cabeza suficientemente centrada como para saber que la vida de un deportista de élite tiene que tener una dedicación plena todo el tiempo", explicaba el periodista.
🎙️ Gonzalo Miró, sobre Lamine Yamal, en @partidazocope
🤔 "Mi única preocupación es si el entorno va a derivar a que se le tuerza la carrera..."
💥 "La vida de un deportista tiene que tener una dedicación plena"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/tJzL4uxxlc
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) July 13, 2025
Su entorno ha sido criticado en innumerables ocasiones. Su figura paterna no es considerada como el mejor ejemplo para un deportista de élite y muchos temen que pueda influir en su futuro profesional. Lamine Yamal tiene una gran proyección, pero las malas decisiones le pueden llevar por el camino de la amargura. La fiesta de cumpleaños podría ser un hecho aislado que solo sucediera una vez, pero ya va a tener la lupa puesta sobre sus actividades de ocio en los próximos años.
Los predecesores de Lamine Yamal
No sería la primera joya que se desperdicia por culpa de la fiesta. El caso más significativo y reciente es el de Neymar. El brasileño organiza grandes fiestas de cumpleaños y le gusta más salir que jugar al fútbol. Nunca llegó a ser lo que prometía y su potencial se quedó en una estrella fugaz. En el Barcelona deben cuidar de que la historia no se repita. Un nuevo talento ha emergido de 'La Masía' y deben controlar el desfase para que Lamine Yamal devuelva al club a la cima del fútbol.
