La cláusula de Ronald Araujo caduca y asciende a 1.000 millones de euros

-
Caduca la cláusula de rescisión de 60 millones de euros
-
El Barcelona tiene 'overbooking' de centrales en el primer equipo
-
Ronald Araújo avisa para esta temporada en el FC Barcelona: "Este año vais a ver mi prime"
El jugador Uruguayo no pasa por su mejor momento debido a las continuas lesiones durante la temporada. En los últimos años había sido uno de las grandes figuras del club, lo que ha provocado el interés de muchos equipos en Ronald Araujo. Ahora, les tocará negociar con el Barcelona si quieren hacerse con él y el futbolista no pretende salir.
En su contrato habían fijado una cláusula liberatoria en la que el jugador podría salir durante 15 días por 60 millones de euros. Ese periodo ya ha expirado, ya que era entre el 1 y el 15 de julio. Hoy, día 16, su cláusula se ha fijado en 1.000 millones de euros, lo que obliga a que tenga que haber una negociación entre clubes. Este nuevo precio asegura prácticamente la continuidad del uruguayo con contrato hasta 2031.
Esta situación provoca un problema en el club, ya que se encuentran con 5 centrales. "Contamos con cinco centrales y uno debe salir, por exceso de jugadores. El técnico ha de tomar decisiones. Como dice Hansi ‘decision is job’. El entrenador está contento, está en un buen sitio de vacaciones como es Formentera y estamos en sintonía", decía Deco en La Vanguardia. Habrá que ver como se desarrolla pero Christensen y Eric García tienen su continuidad en el aire, ya que Cubarsí e Íñigo Martínez son fijos.
La mala temporada de Ronald Araujo
En una época en la que las temporadas son muy larga, el uruguayo no ha podido superar los 25 encuentros. Su participación ha sido mínima debido a tres lesiones. La primera, una lesión en el muslo, le dejó fuera desde el inicio de la temporada hasta principios de diciembre. Una esguince de tobillo y unos problemas de rodilla hicieron el resto del trabajo. Aunque solo se perdió dos partidos con dichos problemas físicos, fueron suficientes para que no lograse recuperar el ritmo de competición. Ha sido uno de los jugadores del primer equipo con menos minutos, pero asegura que el año que viene estará en su "prime".
