Gerard Martín no se olvida de la polémica jugada contra el Inter de Milán: "Para mí sí que fue falta"

-
La acción terminó con el gol definitivo del Inter
-
La irrupción del lateral español es una de las grandes noticias del Barcelona
-
El Wolverhampton se interesa por Gerard Martín mientras que el Barça sigue pendiente de Grimaldo
La irrupción de Gerard Martín en el primer equipo ha sido una de las grandes noticias para los culés esta temporada. Las lesiones de Balde han provocado su titularidad en grandes ocasiones, incluyendo las semifinales contra el Inter, en la que fue protagonista de la polémica jugada en el último gol italiano.
El lateral español ha reafirmado su posición sobre la acción en una entrevista con Mundo Deportivo: "Sí, para mí sí que fue falta. Soy sincero, porque ha pasado tiempo y te lo diría ya. Pero para mí fue falta", admite. Incluso después de haber visto repetida la jugada, "sobre todo después del partido o al día siguiente. Me miré bastante la acción porque yo sentí algo en el campo (la falta) que luego no fue señalada, y quería comprobar si realmente era lo que había sentido. Me rayé un poco con eso".
Si esa falta se hubiera pitado, el resultado podría haber sido muy diferente. Los culés estaban volcados en el área rival, pero la contra de Dumfries les pilló en paños menores. Un toque con Gerard Martín llevó al suelo al blaugrana, en el que muchos pidieron la falta, pero el colegiado consideró que el golpeado era el holandés. Los blaugranas estaban más que preparados para competir, pero las cosas no salieron como esperaban. "No, nosotros nos sentimos capaces de competir contra cualquiera, con confianza y sin miedo", explica.
El mejor partido de Gerard Martín
Cuando le preguntan si dio su mejor nivel, ha confesado que "personalmente, sí, es uno de los mejores. También me gustó mucho el del campo del Borussia, en Champions. El partido del Inter acabó mal para todos. Aunque internamente estaba satisfecho por mi actuación, acabé muy jodido por el resultado final". Completó un gran encuentro pero no fue suficiente. A nivel ofensivo fue bastante mejor que a nivel defensivo. Las incursiones de Dumfries hicieron mucho daño y generaron varios goles por el lado del joven canterano culé.
