El Barcelona y las dudas con celebrar el Gamper en el Spotify Camp Nou

-
El Gamper podría disputarse en otro estadio
-
El Barcelona no confía en lograr la licencia
-
El Ayuntamiento otorga la licencia previa al Barcelona para jugar el Joan Gamper en el Camp Nou
Las obras del Spotify Camp Nou avanzan a buen ritmo y todo hace indicar que el conjunto culé disputará la próxima temporada en su estadio. Incluso se habló de disputar el Torneu Joan Gamper en el estadio blaugrana, aunque ahora hay dudas en el entorno del club.
Esta pasada semana, el club culé recibió la primera licencia de Actividades y Obras del Spotify Camp Nou por parte del Ajuntament de Barcelona. Esto hacía presagiar que el torneo del equipo, que se disputará el próximo domingo 10 de agosto ante el Como de Cesc Fábregas, sería el primero en el que los aficionados podrían ver su nuevo estadio.
Las dudas en el Barça con el Spotify Camp Nou
Hay un problema. El Barcelona contaba con un plan inicial en el que el Spotify Camp Nou tendría acabadas la Fase 1 de las obras con 62.000 asientos disponibles entre Primera y Segunda Gradería. Pese a ello, el club ha planteado ahora la posibilidad de sólo abrir la Tribuna y el Gol Sud del Spotify Camp Nou, pero no así el Gol Nord y Lateral, con los accesos sin terminar.

Este cambio en el plan inicial provoca que el Ayuntamiento pueda no dar el OK correspondiente a la Licencia de Primera Ocupación, que permitiría la entrada de unas 30.000 personas, según las informaciones de Mundo Deportivo. Unas dudas que sobrevuelan en la directiva culé, que ya está buscando distintas opciones en caso de no recibir el visto bueno por parte del consistorio. El Estadio Olímpico de Montjuic está descartado y aquí es dónde aparece la opción de disputar el Gamper en el Estadi Johan Cruyff, con capacidad para 6.000 espectadores.
Objetivo: llegar a LALIGA y la Champions
En caso de no poder disputar el torneo veraniego en su estadio, este será el menor de los problemas para los culés. El Barça juega su primer partido como local en LALIGA el sábado 13 o domingo 14 de septiembre ante el Valencia. Una fecha en la que sí esperan tener la Licencia de Primera Ocupación para que sus aficionados puedan entrar al estadio.

Pero sin duda, lo que más preocupa es la Champions League. La UEFA tiene en su normativa que toda fase de liga debe disputarse en un mismo estadio. Por ello, en el Barcelona marcan en rojo el sorteo de la competición (28 de agosto) para saber si juegan la primera o la segunda jornada y poder llegar así con esa licencia.