Oficial: Marcus Rashford ficha por el FC Barcelona hasta final de temporada

-
Marcus Rashford llega procedente del Manchester United
-
Lo hace en calidad de cedido con una opción de compra
-
El Barcelona, molesto con los tiempos del Ayuntamiento en la vuelta al Camp Nou
El FC Barcelona ha hecho oficial la llagada de Marcus Rashford al club. El jugador llega procedente del Manchester United en calidad de cedido y con una opción de compra. Hace unas horas llegaba a la ciudad catalana y su sonrisa lo decía todo.
El delantero ya estuvo cedido la pasada temporada en el Aston Villa en donde tuvo buenas actuaciones. El club azulgrana quería reforzar el extremo izquierdo y ha tanteado varias opciones hasta que se ha decidido por el inglés.
Rashford no contaba para el club inglés y desde hace días se entrenaba al margen de su compañeros. El jugador era el primero que quería salir para ser el futbolista que un día se esperó de él.
Comunicado del FC Barcelona
📞 "Yeah… It’s official."
Rashford follows in Lineker’s footsteps. pic.twitter.com/ZvbnDAtbax— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 23, 2025
Marcos Rashford, cedido con opción a compra
El Barça lo adquiere como cedido y con una opción de compra de unos 35 millones de euros. Todo dependerá de su rendimiento.
Tras la decisión de Nico Williams de seguir en el Athletic y la negativa del Liverpool a traspasar a Luis Díaz, el Barça ha decidido apostar por el internacional inglés, de 27 años, para reforzar el flanco izquierdo de su ataque.

Una operación en forma de cesión que entraña pocos riesgos económicos y cuyo éxito deportivo dependerá de la predisposición de Rashford, un futbolista talentoso que ha sufrido un caída progresiva en su rendimiento las últimas temporadas, para relanzar su carrera.
Este es el segundo fichaje del FC Barcelona tras Joan García. El club en estos momentos se encuentra con el mismo problema que lleva arrastrando varios veranos. Puede fichar, pero no puede inscribir. El portero todavía no está inscrito y para ello necesita vender y deshacerse de masa salarial. Una de las vías que han encontrado sería desprenderse de Ter Stegen, pero de momento el alemán no se quiere mover del club azulgrana.