La lista de madridistas en los organismos pone en 'alerta' a Joan Laporta: "Ellos sabrán"

-
El CTA dejó una larga lista de madridistas
-
Laporta destacó su confianza
-
Joan Laporta se aferra a volver al Camp Nou pero admite que no sabe dónde se jugará el Barcelona - Valencia
El Comité Técnico de Árbitros está en reconstrucción. Algo que pidió el Real Madrid, que incluso llegó a amenazar con no jugar la final de la Copa del Rey. Pero esta reconstrucción no está gustando nada al resto de equipos por la gran cantidad de nuevas caras afines al equipo madrileño. Una de las más sonadas, la de Chema Alonso, de la que habló Joan Laporta.
El presidente culé atendió a Mundo Deportivo en exclusiva, destacando su máxima confianza en los organismos pese a la gran cantidad de madridistas. "Con Tebas, Louzán y Aganzo, me siento cómodo con los tres. Tengo una fácil comunicación con los tres", dijo sobre su relación con algunos de los máximos mandatarios.
"Diría que se ha ido construyendo una relación de confianza. Sé que puedo discutir cualquier tema con el presidente de LaLiga, con el presidente de la Federación y con el presidente de la AFE. En este sentido, no tengo ningún reproche y creo que ellos, desde su posición, hacen su trabajo lo mejor que pueden", comentó.
Laporta y su confianza en el CTA
El presidente culé entiende que hay situaciones 'difíciles de comprender', sobre todo para los aficionados del Barcelona. Una de ellas, la designación de un madridista confeso como Chema Alonso. "Si uno tiene una aspiración de estar en un cargo que se ha de regir por la imparcialidad, hoy en día todo se sabe y a este señor le han enganchado con su fanatismo por el Madrid", reacciona.

"No sé si era necesario situarlo en un organismo que ha de hacer bandera de la imparcialidad. Ellos sabrán por qué lo han hecho, dirige sus palabras a la RFEF. Pese a la confianza que asegura tener, Laporta también deja caer que en el Barça 'están alerta'. "Nosotros estemos alerta para que no se vaya a producir ninguna historia, pero tampoco pienso que se vayan a producir porque este señor estaba previsto que fuera escogido como consultor y luego, por razones de normativa, han tenido que situarlo en el organigrama", dice sobre Chema Alonso.
"Yo de entrada confío en las instituciones, confío en los que están dirigiendo estas instituciones. Tampoco me quiero meter mucho en las designaciones", reconoció, apuntando de nuevo al 'madridismo sociológico'. "Lo digo porque es constatar una realidad. Estos organismos están todos en Madrid y es normal que haya más gente de la capital en estos organismos", destaca.
Las presiones del Real Madrid a la RFEF
Antes de la final de la Copa del Rey, el cuadro blanco se declaró en rebeldía, no acudió a la rueda de prensa e incluso amenazo con no jugar la final. "Lo que es cierto es que se acabaron presentando y acabamos ganando nosotros", comienza recordando Laporta en Mundo Deportivo.
"En este sentido, todo forma parte de una parafernalia. Al final lo que cuenta es que juegues bien, que juegues con deportividad, que tengas un equipo ganador y que no haya nadie que pueda influir en un resultado de forma determinante", destacó el presidente culé.

Unas presiones, al estamento arbitral, que se han dado durante toda esta temporada a través de Real Madrid TV. "Lo que es cierto es que nosotros no utilizamos nuestra plataforma audiovisual para lanzar unos mensajes que confunden mucho a la gente", zanjó.