Íñigo Martínez desvela la reacción de Hansi Flick tras comunicarle su salida: "Se quedó en shock"

-
El técnico culé no se esperaba la salida de Íñigo Martínez
-
Así fue la charla de Hansi Flick tras el empate en Vallecas
El FC Barcelona cierra un mercado de fichajes sin muchos movimientos pero con una salida dolorosa como la de Íñigo Martínez. El central, una figura muy respetada por su experiencia en el vestuario y muy valorada por el cuerpo técnico, ponía punto y final a su etapa como culé al recibir una "oferta irrechazable" de Al-Nassr. Sin embargo, esto pilló por sorpresa a su entrenador, Hansi Flick, como ha desvelado a Gerard Romero en Jijantes.
Íñigo Martínez desvela la reacción de Hansi Flick a su salida
Íñigo Martínez tuvo que tomar una decisión complicada, pero rápida. El ofertón de Al-Nassr llegó tras completar la mejor temporada de su carrera y cuando era todo un capitán sin brazalete en el Barça, pero si a alguien le dolió su marcha es a Hansi Flick. "No se lo esperaba, obviamente. Estaba el traductor y allí (en el vuelo de vuelta a Barcelona tras la pretemporada), entre los tres, le comenté un poco cómo estaba, que todavía no estaba hecho realmente pero sí que tenía una oferta que consideraba irrechazable. Lo necesitaba y tenía que tomar ese camino, a pesar de lo bien que estaba", comenzaba recordando el central.
📺 DIRECTO @JijantesFC
😱 "Se quedó en shock", Iñigo Martínez explica el momento en que le comunicó a Hansi Flick su decisión de salir del Barça.
🔗 https://t.co/OGW0AKAWMl pic.twitter.com/k0M6ZhcoLU
— Jijantes FC (@JijantesFC) September 1, 2025
"Yo sabía lo que podía seguir dando al club, el cariño que me tenía el míster, toda la confianza que puso en mí... Fue difícil tomar la decisión, tuvo que ser rápido. Estuve en Japón y en Corea (la gira de pretemporada culé) sin poder pegar ojo muchos días. Al final cuesta salir de un gran club como el Barça donde siempre me he sentido querido", reconocía abiertamente.
Rendido a Lamine Yamal como persona y jugador
Íñigo también habló abiertamente sobre su excompañero de vestuario, Lamine Yamal: "Es como persona. He podido jugar con jugadores muy buenos y este es espectacular fuera del campo. Siempre de cachondeo, risas, le da igual. Le puedes apretar, se ríe, te aprieta él... Era un toma y dale constantemente. Los que estábamos y están con él le intentamos arropar en cualquier momento porque es muy joven".

Y señaló cuál es el aspecto que admira de uno de los mejores jugadores del mundo: "En el terreno de juego, para pararlo hay que sacarlo del partido, pero es listo, es listo de cojones. Lo bueno que tiene él es que pocas veces entra al trapo, él se ríe, pasa y te vuelve a atacar. Lo mejor que tiene es que le da igual".
Y con recado al Real Madrid
El exjugador del Barça también tuvo unas palabras acerca de la superioridad culé ante el Real Madrid la pasada temporada: "El Madrid el año pasado, al único equipo que respetaba, incluso en la Champions, era a nosotros", decía con confianza. "Se veía, se percibía, se olía en el terreno de juego. Era saltar, verles y a las dos vueltas ya veías caras de uno que se enfadaba, otro tal... era de no poder. Esa era la sensación nuestra y por eso los ganamos, realmente".