Irene Junquera y Nacho Peña critican la ayuda de LALIGA al Barça y explican el perjuicio de jugar en el Johan Cruyff
-
Los colaboradores de ElDesmarque Madrugada señalan trato de favor al FC Barcelona por parte de LALIGA
-
La afición del Valencia CF no falla y agota las 290 entradas para el Johan Cruyff en unas pocas horas
Mientras se siguen terminando las obras del Spotify Camp Nou, el Barça y su situación límite acaparan todas las miradas. El nuevo estadio sigue demorándose y la reapertura está más en el limbo que nunca. Si bien los azulgranas se reservaron Montjuic como 'opción B' en caso de que esto sucediera, el concierto de Post Malone les ha obligado a cambiar sus planes. Disputarán su encuentro ligero con el Valencia en el Johan Cruyff, con apenas 6.000 localidades, lo que ha hecho estallar la polémica.
Colaboradores de ElDesmarque Madrugada como Irene Junquera o Nacho Peña han criticado la decisión, mientras que Tote o Ricardo Reyes han señalado que se trata de algo bueno para ambos clubes.
Irene Junquera y Nacho Peña critican la ayuda de LALIGA al Barça
Irene Junquera tomaba la palabra haciendo referencia a las normas que, efectivamente, contemplan que no se puede disputar ningún partido de Primera División en un estadio con un aforo inferior a 8.000 personas. Sin embargo, también contempla excepciones como una causa de fuerza mayor, en la que se ampara el Barça. "Tengo la sensación de que dicen 'puedo hacer un poco lo que quiero porque sé que LALIGA, o quien sea me va a ayudar si lo necesito'. Es lo que ha pasado, y ya está, no pasa nada. Es una chapuza y lo dejan hasta el último momento porque sabe que no tendrá problemas", explicaba.
En la misma línea que su compañera, Nacho Peña recordaba el episodio de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor del pasado mes de diciembre: "No es una sorpresa para nadie: inscripciones a la carta, jugar en el Johan Cruyff...". Y añadía que este factor puede terminar incluso perjudicándolos: "Por mí, que jueguen ahí. Si es peor, pierdes la capacidad de recaudar. Al final, en vez de jugar delante de 50.000, lo harás ante 5.000 tíos. Que jueguen toda la temporada ahí, ya que les van a dejar que hagan lo que les dé la gana, que jueguen ahí todo el año", zanjaba.
Tote se ponía en el lado del Valencia. A pesar de que sus aficionados disfrutarán de un menor porcentaje de entradas como afición visitante, el exfutbolista añadía que puede ser un mejor escenario para ellos: "Para los jugadores del Valencia mejor, tienen menos presión".
