El plan del FC Barcelona para no correr riesgos con Lamine Yamal y Pau Cubarsí
-
Los culés planean dar descanso a sus dos jóvenes estrellas en Liga
-
Hansi Flick no quiere correr riesgos con Lamine Yamal: "Quiero que vuelva al 100%, tenemos que cuidarlo"
El calendario no le da respiro al FC Barcelona tras su victoria ante el Newcastle. Tras el estreno con victoria en la competición europea, el conjunto de Hansi Flick afronta una nueva jornada de Liga con numerosas lesiones en sus jugadores, siendo las de Lamine Yamal y Pau Cubarsí las más destacadas en la previa de su encuentro ante el Getafe
Lamine Yamal y Pau Cubarsí, bajas en Liga
Según informaba David Ibañez en el directo de ElDesmarque Stream con Daniel García Écija, el FC Barcelona está pensando en un plan para dar descanso a sus dos jóvenes estrellas el tiempo que fuese suficiente.
"Hansi Flick va a ser duro con él. Lamine no va a estar contra el Getafe y dudo que esté contra el Oviedo" informa David. Y es que el Lamine Yamal no ha vivido una semana fácil tras anunciarse su baja en la convocatoria ante los ingleses: "Ha estado entrenando a parte del grupo y ayer estuvo 4 horas en el fisio. El sábado puede ser el primer día que le veamos de nuevo entrenar con el grupo"

En pleno proceso de recuperación de su lesión, el Barça ya plantea varias opciones sabiendo la apretada agenda que tendrá la semana que viene Lamine Yamal. "Lamine tiene que viajar el lunes por la mañana a la Gala del Balón de Oro. Un viaje más en sus piernas que me hace dudar que llegue ante el Oviedo. El plan es que tenga minutos ante la Real Sociedad de cara a llegar perfecto ante el PSG" comentaba Ibañez.
En cuanto a Cubarsí, el defensa fue sustituido en el minuto 69 por Ferrán Torres y hoy el Barça confirmaba su lesión: "Se llevó un golpe en la rodilla y ha trabajado a parte. Yo creo que contra el Getafe no va a jugar y la pareja de centrales podría ser Eric García y Christensen".
Araujo con molestias, duda ante los madrileños
Pero esto podría no quedar ahí. El central uruguayo Ronald Araujo, quién apuntaba a ser titular en el próximo encuentro, apunta a ser duda de última hora.
Sin duda, el calendario y las lesiones no están dejando respiro a un FC Barcelona que afronta una cuesta de septiembre positiva en los resultados pero desgraciada en la salud.