Vitor Roque se olvida de su pasado en el Barcelona y vuelve a ser un 'cazagoles' en Brasil

-
Vitor Roque no tuvo suerte en el Barcelona ni en el Betis
-
Deco y la complicada llegada de Vitor Roque al Barça: "Siento mucha pena por lo que pasó”
El Barcelona llevaba tiempo queriendo hacerse con un fichaje que le sirviera de recambio para Robert Lewandowski. Por ello, intentó conseguir uno de los goleadores que estaba sobresaliendo en Brasil como era Vitor Roque. Tras confirmar su fichaje hace dos veranos, hizo su debut en el cuadro azulgrana el 4 de enero de 2024. Sin embargo, tras no conseguir convencer al técnico, Xavi Hernández, intentó hacerlo bien en el Betis, pero no pudo obtener esa regularidad y decidió regresar a Brasil. Allí, el 'Tigrinho' ha vuelto a demostrar su nivel y su olfato goleador que no pudo demostrar en LALIGA EA SPORTS.
Vitor Roque no pudo demostrar su calidad goleadora
El futbolista tras demostar su calidad en el Atlético Paranaense, regresó a la Liga Brasileña en un nuevo club, el Palmeiras. Allí llegó el pasado mes de febrero tras finalizar su cesión en el cuadro bético a cabmbio de 25 millones de euros. Allí, tras un tiempo de readaptación a la competición de su país, se ha erigido como un gran goleador y asistente. De hecho, suma en los 41 partidos que ha jugado este 2025 con el cuadro verdâo 12 goles y cuatro asistencias.
Una cifra que ha llegado, especialemente en los últimos diez encuentros. Ocho tantos y cuatro asistencias ha sumado, lo que hacen ver una gran versión del futbolista. Hasta el punto de marcar un importante gol sobre el River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue el tanto que clasificaba al cuadro brasileño para el penúltimo escalón del trofeo.

Algo que ha hecho pensar en Brasil que el jugador ha vuelto a su nivel. Cabe señalar que el traspaso que sirvió para que Vitor Roque volviera a su país fue el más caro en la historia del fútbol sudamericano. El Alviverde necesitaba reforzar su equipo tras ver que sus estrellas iban marchándose al fútbol europeo. Como así hicieron Endrick Felipe, Luis Guilherme y en última instancia Estêvâo.
Ha llevado al Palmeiras a las semifinales de la Copa Libertadores
En el equipo recordaban las cifras que había cosechado en el Atlético Paranaense, 28 goles y 11 asistencias en los 81 partidos y se decantaron por hacerse con sus servicios. Una cifra que poco a poco parece que podrá incluso superar en esta nueva etapa.