Deco resuelve la polémica con Lamine Yamal, Hansi Flick y Luis de la Fuente: “Hablé con Karanka”

-
Deco habla claro sobre el caso de Lamine Yamal, Hansi Flick y Luis de la Fuente
-
La clave en el contrato de cesión de Ansu Fati que demuestra que el Barça sigue interesado en él
El FC Barcelona vuelve a ser noticia, y esta vez, para aclarar un asunto pendiente el cual ya tuvo revuelo hace apenas unas semanas. En este caso, ha sido el director del club blaugrana, Deco, quien ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que habló de diferentes temas sobre la actualidad de la entidad, así como la continuada polémica de la última concentración de la selección española con la participación de Lamine Yamal. En el primer parón internacional de la temporada, el joven culé viajó con España pese a tener molestias, pero tras la finalización de la concentración, este regresó al club con problemas. Se le detectó una lesión de pubis que le obligó a perderse hasta cuatro partidos.
Valencia, Newcastle, Getafe y Real Oviedo fueron los afortunados de no tener que verse las caras con la estrella catalana, a pesar de la derrota de todos ellos en sus respectivos encuentros.
Las palabras de Deco sobre el tema de Lamine Yamal
Desde el inicio de la conversación, Deco dejó claro que no pretende alimentar discusiones innecesarias, aunque sí tartar mejoras en los protocolos de comunicación entre clubes y selección. “No hay nada (de tensión), hay que aprovechar las cosas para mejorar, no para seguir hablando y creando polémica donde no la hay. La selección española es importante para el Barça y el Barça es importante para la selección”, declaró con firmeza. “Que llamen a tantos jugadores de nuestro equipo quiere decir que se están haciendo las cosas bien aquí”, dijo el director deportivo para Mundo Deportivo.

Sobre ese episodio con Yamal, se le preguntó si planea mediar con la Federación Española de Fútbol (RFEF) para prevenir futuros conflictos. La respuesta de Deco fue directa: “No hay ninguna polémica con la Federación, las cosas que se tenían que hablar, ya se hablaron. Yo hablé con Karanka y lo que vamos a hacer es mejorar protocolos y la comunicación”, añadió en su declaración.
Deco empatiza con los protagonistas
Deco, además, quiso entender la situación desde el otro punto de vista, es decir, desde el de la selección española, a la vez que tratar de defender a su técnico: “Yo soy Flick y me viene Lamine diciendo que no puede jugar en los próximos partidos, y me enfadaría. Igual que si soy De la Fuente y quiero ganar los partidos, yo pongo a Lamine. Es algo histórico y es así”. Con esas palabras, quiso destacar que ambos pueden haber tenido la razón bajo sus respectivos puntos de vista.
Más allá del asunto Yamal, Deco tocó otros temas clave, como la planificación deportiva del Barça, la carga física de los futbolistas y la relación con la federación como institución. Insistió en que “la comunicación es buena, quizá hubo algún detalle que falló ahí”, y remarcó su deseo de que “la cosa fluya” entre clubes y selección.