Lamine Yamal y el tiempo de recuperación de su lesión: "No se cura en una semana"

-
El doctor Jordi Ardèvol analiza la lesión de Lamine Yamal
-
Hansi Flick deja en el aire la presencia de Lamine Yamal en el Clásico: "No sé si llegará"
Lamine Yamal no estará con España. Después de la convocatoria de Luis de la Fuente y toda la polémica por el llamamiento al joven jugador del Barça, el extremo finalmente no viajará con La Roja después de volver a sentir las molestias de su pubalgia contra el PSG.
"Las molestias en el pubis que arrastra el jugador Lamine Yamal han reaparecido tras el partido contra el PSG. Es baja frente al Sevilla y el tiempo estimado de recuperación es de 2-3 semanas", escribió el club en un comunicado. Una lesión que el doctor Jordi Ardèvol analizó en el diario Sport, asegurando que 'no es una única lesión', sino 'un conjunto de dolencias'.
Jordi Ardèvol y la lesión de Lamine Yamal
Esta lesión de pubalgia es más común 'en jugadores jóvenes' y puede haberse agravado después del poco descanso de Lamine Yamal. "Jugó el 89% de los partidos la temporada pasada y tuvo pocos días de descanso", explicó el ex doctor del Barça. "Si es realmente por sobrecarga, no tiene ninguna explicación que un jugador tan joven siga acumulando minutos", apunta.

La juventud del de Rocafonda puede haber sido un impedimento más para la curación de una lesión que le puede dejar varias semanas fuera. "El veterano se conoce mejor, identifica sus molestias y avisa a tiempo; los jóvenes todavía están formando su esquema corporal y no siempre transmiten las señales de alarma. Escuchar el cuerpo es clave para no cronificar la lesión", reconoce.
El tratamiento de la lesión de pubalgia
Lamine Yamal no pasará por el quirófano como sí hicieron otros con su lesión. Según el doctor, las 'operaciones con cada vez menos frecuentes' y el tratamiento consiste en "descargar la tendinitis, reequilibrar aductores y abdominales y, si procede, tratar la osteítis púbica".
"La prioridad es el reposo y la fisioterapia. Si paras a tiempo, en tres o cuatro semanas puedes estar, no se cura en una semana. Hay que curarlo completamente. Detenerse ahora es la mejor manera de evitar problemas crónicos en el futuro", aconsejó Jordi Ardèvol.

Lo que tiene claro el doctor es que Lamine Yamal debería centrarse al máximo en una recuperación que puede convertirse en crónica. "Si no se trata adecuadamente, podría derivar en una pubalgia de veteranos, con cambios degenerativos que complican la recuperación", señaló.