Joan Laporta se pronuncia sobre el Villarreal - Barcelona en Miami: "Jugaremos donde nos digan"
-
El presidente del FC Barcelona ha hablado también de la reunión en Roma
-
David Sánchez, sobre el abrazo entre Laporta y Al-Khelaifi: “Es un acercamiento al otro bando”
Joan Laporta y Nasser Al-Khelaifi se encontraron este miércoles en Roma durante una reunión de la ECA en la que dejaron un abrazo que prácticamente escenifica el final de la Superliga como proyecto independiente.
El mandamás del FC Barcelona mantuvo un acercamiento con la UEFA y EFC, organismos opuestos a la creación de la competición encabezada por Florentino Pérez, y este jueves ha atendido a los medios de comunicación en un acto de la Fundación Johan Cruyff.
Laporta ha ahondado con sus palabras en el viaje a la capital italiana. "El presidente nos invitó a Yuste y a mi el día de la comida oficial de la Champions. Evidentemente aceptamos y tuvimos algunas reuniones", comentó.
En las charlas trataron "muchas materias" y entre ellas, lógicamente, se encontraba la Superliga. "El Barça está en la línea de tender puentes entre la Superliga y la UEFA. Tenemos una posición muy clara y ya lo sabe a quien corresponde. Queremos llegar a un acuerdo con la UEFA por el bien y la pacificación del fútbol europeo", completaba.
Ese acuerdo, asegura, "en principio iba progresando y esperemos que se produzca. El Barça se siente muy próximo a la UEFA y la EFC, que están trabajando muy bien y con muchos proyectos en interés de los clubes europeos".
Joan Laporta reacciona a las palabras de De Jong sobre el partido de Miami
Después de las palabras de Frenkie de Jong de este miércoles, posicionándose en contra del partido en Miami entre el Villarreal y el FC Barcelona, el presidente del club catalán fue muy claro: "El club jugará donde diga LALIGA".
"Ya sabemos que el partido de Miami se hará. Lo ha aceptado la UEFA y LALIGA y en ese sentido nosotros jugaremos donde nos digan. Si es en Miami, iremos a Miami. Cada jugador tiene su opinión y yo la respeto", añadió.
El abogado catalán aseguró que espera "la mejor organización posible" en tierras americanas, donde ve "un mercado emergente" en el que el Barça ya tiene cierta consolidación.
