El representante de Robert Lewandowski abre la opción del fútbol árabe si sale del Barcelona: "A ver qué sucede"

-
Robert Lewandowski finaliza contrato en 2026
-
Colocan a Oyarzabal y Sorloth como posibles sustitutos de Lewandowski en el Barcelona
El futbolista del Barcelona, Robert Lewandowski, termina su contrato con el club catalán a final de esta temporada. Si bien el club parece que no piensa renovar su contrato, incluso habría estudiado algunos relevos para el polaco en el ataque, el jugador no ha movido ficha de cara al 1 de julio de 2026.
Robert Lewandowski ha perdido importancia en el Barcelona
Así lo ha reconocido su agente, Pini Zahavi, en una entrevista ofrecida a 365Scores Arabia. "El contrato de Lewandowski con el Barcelona expira en el verano de 2026 y aún no se han tomado decisiones", ha señalado, adelantando que "tenemos que esperar a ver qué sucede en los próximos días". Una incógnita que se despeja de cara a las próximas fechas cuando se entiende que se sabrá si el jugador seguirá, finalmente, o se marchará del club azulgrana. Por otro lado, ha desvelado que no hay ninguna propuesta, al menos oficial, desde el fútbol árabe. "No hay nada oficial sobre las negociaciones con los clubes saudíes. No hay ofertas en este momento", señala.

El jugador no está consiguiendo esa determinación que le ha hecho liderar el ataque del cuadro azulgrana y, teniendo en cuenta su edad y la situación que vive el conjunto culé, podría dar por cerrada su etapa una vez acabe la campaña 2025-2026. A esto se le suma el buen inicio de Ferrán Torres que ha sido utilizado por Hansi Flick como punta de ataque y ha tenido sus resultados. Cinco goles en 10 partidos, de los que ha disputado desde el once en ocho por parte del valenciano, frente a los cuatro goles en nueve partidos del polaco, saliendo de inicio en cuatro de ellos. Si bien las cifras goleadoras pueden ser comparables, el rol que ha asumido el exjugador del Bayern Múnich y Borussia Dortmund, no es el mismo que otros años.
Sin ir más lejos, el resto de campañas que ha jugado con el Barcelona. El primer año, 46 partidos y 45 titularidades, el segundo 49 patidos y 44 ocasiones saliendo en el once y el curso pasado, 52 encuentros, de los cuales 47 lo hizo desde el inicio. Lo que lleva a que en todas las campañas solo ha estado fuera del arranque del choque en cinco ocasiones como mucho. Un número que ya iguala con apenas nueve partidos disputados.