Lamine Yamal, la gran noticia del Barça en Brujas: obra de arte del '10' para recuperar su mejor nivel
-
Lamine Yamal ha sido la mejor noticia del Barcelona en Brujas
-
El Brujas - FC Barcelona, en directo en ElDesmarque
Lamine Yamal ha estado en el centro de las críticas tras el mal mes de octubre en el FC Barcelona. El conjunto culé cayó ante el PSG y el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, aunque el '10' no estuvo en la ciudad hispalense.
Aunque consiguieron vencer al Girona y a Olympiacos, cayeron contra el Real Madrid donde Lamine Yamal quedó señalado por una mala actuación en el Santiago Bernabéu. En el siguiente partido, contra el Elche, aunque anotó el primero de los goles, no estuvo a su nivel habitual, quizá por las molestias en el pubis.
Pero en el Barça no hay casi tiempo para descansar. Con las múltiples bajas con las que cuenta Hansi Flick y el carrusel de partidos que tiene por delante el equipo culé, el técnico germano ha seguido optando por Lamine Yamal. Y hoy, el internacional español ha respondido a las mil maravillas.
Lamine Yamal empató con un golazo
Desde el principio del partido, cuando el conjunto culé iba por debajo en el marcador, el '10' culé asumió la responsabilidad del ataque blaugrana. Suyo fue el gran pase que terminó con la asistencia de Fermín López a Ferran Torres.
Además, Lamine Yamal dejó buenas jugadas de arranque, donde mostró una mejora física respecto a los anteriores partidos. Pero el mejor momento del partido para el '10' fue el del tanto del empate a 2.
El de Mataró recibió el balón en una zona centrada. Con un hábil juego de pies, dejó atrás a dos rivales. La pelota le cayó a Dani Olmo, que se le dejó de tacón para que realizase un control en largo, al que llegó para definir con el exterior.
¿LA VES? LA ESCONDO.
El truco de 𝐋𝐚𝐦𝐢𝐧𝐞 𝐘𝐚𝐦𝐚𝐥.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/KgeYOuvZmm— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 5, 2025
Pero la participación de Lamine Yamal no quedó en su golazo. No dejó de intentarlo y, pletórico de confianza, siguió insistiendo en cada ataque culé. Hasta que en el minuto 77, desde la banda derecha, el '10' buscó un rematador con un centro que terminó desviando Tzolis en propia puerta para poner el 3-3.