El Barça solo venderá entradas a socios en el partido contra el Eintracht para que no pase lo de 2022
-
Solo pondrá localidades para socios y socias del club
-
Laporta estalla: "He sentido vergüenza, tomaremos medidas"
El FC Barcelona se blinda para el partido ante el Eintracht de Frankfurt. El club azulgrana ha emitido un comunicado donde ha expresado que solo venderá entradas a todas las localidades disponibles exclusivamente a socios y socias.
Así lo ha publicado en un mensaje el FC Barcelona:
"El FC Barcelona informa de que, con motivo del partido correspondiente a la fase de Liga de la UEFA Champions League contra el Eintracht de Frankfurt, que tendrá lugar en el Spotify Camp Nou, el Club destinará todas las localidades disponibles exclusivamente a socios y socias.
Esta decisión se adopta con el objetivo de velar por la seguridad de la afición azulgrana y, al mismo tiempo, evitar que se repita el episodio vivido en abril de 2022, cuando una parte mayoritaria del público presente en el Spotify Camp Nou no pertenecía a la afición local. Con esta medida, el Club da prioridad absoluta a los socios y socias, pilar fundamental de la entidad, y garantiza que el Estadio se convierta en un espacio de celebración y apoyo exclusivo para la afición azulgrana.
Cabe recordar que ayer se abrió la preventa de localidades para socios y socias, y solo aquellos que acrediten esta condición podrán adquirir entradas para este partido. Esta medida refuerza la apuesta del Club por premiar la fidelidad de nuestra masa social y prevenir la reventa y el fraude, con el fin de que las entradas lleguen a la afición azulgrana.
El éxito de esta operativa pivota en la responsabilidad de todos los compradores. En este sentido, cualquier entrada detectada en poder de una persona seguidora del Eintracht Frankfurt en la zona local será registrada para identificar al socio o socia implicado en la adquisición y posterior venta a la afición rival, ya que pone en riesgo la seguridad y el bienestar del resto de socios, socias y afición del FC Barcelona".
De esta forma solo destinarán al Eintracht el 5% que exige la UEFA en la zona destinada unas 2000 entradas. Si un socio vende a alemanes habrá sanción.
Comunicado del 𝗙𝗖 𝗕𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼𝗻𝗮
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 4, 2025
Qué pasó en 2022 con la afición del Eintracht
En 2022 se vivió una situación insólita en el Camp Nou. Una multitud de aficionados alemanes del Eintracht poblaron el estadio azulgrana en la eliminatoria de Europa League donde el FC Barcelona cayó eliminado.
El Camp Nou vivió una situación insólita con seguidores del Eintracht repartidos por el estadio más allá de las 5.000 localidades que el club envió al equipo alemán siguiendo la normativa de la UEFA que obliga a ceder un 5% del aforo a la afición rival.
"Tenemos información de lo que ha pasado. Tenemos que procesarla y tomar medidas", admitió Laporta, quien indicó que el club tomará "medidas". Y agregó: "Como barcelonista me siento dolido de lo que he visto porque había muchos aficionados del otro equipo", dijo Laporta por entonces. Con esta medida el club quiere evitar que suceda lo mismo que en 2022.