Posible revolución del Barcelona en enero con las salidas de Lewandowski y Ter Stegen y el fichaje de Nkunku
-
El meta quiere jugar el Mundial 2026 y el Milan ofrece un intercambio de delanteros
-
El Barcelona estudia sancionar a más de 300 socios por intentar revender su entrada del partido ante el Eintracht
El FC Barcelona mira al mercado de fichajes de enero con la opción de que se produzcan dos marchas de renombre. Marc André ter Stegen y Robert Lewandowski han aparecido en las últimas horas en la rampa de salida del equipo blaugrana, si bien es cierto que la situación de los dos futbolistas es muy distintas. El meta buscaría un nuevo equipo con vistas al Mundial 2026, mientras que el delantero sólo se iría en caso de que llegue otro '9' en su lugar.
El Milan quiera a Lewandowski por Nkunku
Según informa Calcio Mercato desde Italia, el Milan tiene a Lewandowski en su agenda de cara a los próximos meses. Su deseo sería firmarle con la carta de libertad el próximo verano, cuando acaba contrato con el Barça, pero también señalan la posibilidad de adelantar la operación al mes de enero.
Para convencer al club azulgrana, el plan del AC Milan pasaría por ofrecer a cambio a Christopher Nkunku. En este sentido, el señalado medio remarca que Pini Zahavi es el agente de los dos delanteros y asegura que el Milan pretende reunirse con él en los próximos días para valorar las opciones de que la operación se lleve a cabo. Una operación que, sea dicho de paso, parece poco probable que se dé, sobre todo porque la intención de Lewandowski no pasa por irse en enero.
En cuanto a Nkunku, se trata de un delantero de 28 años cuyo valor de mercado es superior al polaco debido a su edad, pero que no ha marcado ni un solo gol esta temporada en la Serie A. Tiene contrato hasta 2030, por lo que su salida de San Siro tampoco sería sencilla.
Ter Stegen busca equipo para ir al Mundial
La situación del portero es muy distinta. El alemán ya se ha recuperado de su lesión, pero Hansi Flick dejó claro este mismo lunes que Joan García será su portero titular durante toda la temporada. Esto deja en una tesitura bastante compleja al germano, que aún tiene contrato hasta 2028 pero no entra en los planes del club desde hacer varios meses.
En su país, mientras tanto, el diario SportBild asegura que Ter Stegen podría buscar un traspaso en el mercado de enero. Su objetivo sería desvincularse de manera definitiva del Barça para recalar en un club en el que pueda ser titular con vistas al Mundial 2026, que arrancará en junio. En cualquier caso, el mismo medio asegura también que de momento no se han producido ofertas, por lo que su operación salida estaría algo enquistada.