El EDF Logroño da un paso de gigante hacia la salvación
El EDF Logroño se acercó este domingo a la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español al derrotar por 3-0 al Rayo Vallecano.
Esos tres puntos permiten al conjunto riojano distanciarse de los dos puestos de peligro, ubicarse en la duodécima posición y acariciar la continuidad a falta de dos jornadas, en las que se medirá con el Real Betis Féminas y el Fundación Albacete.
El cuadro manchego, derrotado este domingo por la UD Granadilla Tenerife, es penúltimo clasificado con 21 puntos. Los mismos suman el Madrid CFF, colista, y el Málaga, antepenúltimo.
El Madrid CFF cayó por 0-4 ante el Barcelona, en un encuentro adelantado al miércoles.
Por su parte, el Málaga saboreaba la victoria ante el Sporting de Huelva, pero Sandra Bernal equilibró el choque en el minuto 94.
Ese empate favoreció al Sevilla y quitó importancia a su tropiezo ante el Athletic Club. El equipo hispalense se quedó en la undécima posición mientras que el bilbaíno se reafirmó en la cuarta posición.
Ajeno a las dificultades de los conjuntos que batallan por la permanencia en la Liga Iberdrola, la Real Sociedad venció al Real Betis Féminas por 1-0, gracias a un gol de Nerea Eizagirre.
Este lunes se completará la 28ª jornada con el Espanyol-Atlético de Madrid y el Valencia-Levante. Ambos compromisos se disputarán en dos estadios de primera, el RCDE Stadium y Mestalla.