Alex Morgan, la celebración del Mundial perreando mientras Real Madrid y Barça pelean por ella
La selección de Estados Unidos se proclamó este domingo campeona del mundo de fútbol por cuarta ocasión. Varias leyendas como Carli Lloyd, Megan Rapinoe o Alex Morgan se alzaron con su segundo Mundial, y la celebración en los propios vestuarios del OL Parc estuvo a la altura.
Las jugadoras estadounidenses festejaron por todo lo alto el título conseguido gracias a su victoria por 2-0 ante Holanda en Lyon. Como muestra, el perreo de la americana más mediática, Alex Morgan, que se ha convertido en viral en las redes sociales.
No me canso de verlo, ustedes tampoco. Todos necesitamos una Alex Morgan en nuestra vida. pic.twitter.com/Yg7oKj9LRJ
— Mister Fútbol (@SoyMrFutbol) 8 de julio de 2019
Un baile para celebrar un título histórico que deja a la selección de Estados Unidos como reina del fútbol femenino. Alex Morgan terminó el torneo coronada como Bota de Plata del torneo, gracias a los seis goles anotados que le sirvieron para empatar con la inglesa Ellen White y la también norteamericana Megan Rapinoe. Esta última se llevó la Bota de Oro al desempatar en el número de minutos jugados.
Se armó la fiesta 🍺 en el camarin de USA tras aganar su cuarta Copa del Mundo, y Alex Morgan....
Bueno Alex Morgan 😍😍😍😍pic.twitter.com/5YkaxJIaX4
— PaloCTM! v2.0 (@PaloCTMV2) 7 de julio de 2019
La actuación de la jugadora del Orlando Pride que más se recordará de Francia 2019 fue en el partido inaugural, ante Tailandia. En esa escandalosa goleada por 13-0 ante el débil combinado asiático, la delantera anotó cinco dianas y repartió tres asistencias.
Morgan suma así un nuevo Mundial a su palmarés, que cuenta con dos Copas del Mundo, una medalla de oro olímpica o una Champions League. Méritos colectivos que le llevaron a ser en 2012 la tercera clasificada en el podio del Balón de Oro entregado por la FIFA en aquel entonces.
Su futuro podría cambiar próximamente e incluso podría llevarle a España. Barcelona y Real Madrid podrían comenzar una 'guerra' por hacerse con sus servicios que sacudiría los cimientos del fútbol femenino.