AFE y Grupo Parlamentario Popular analizan situación de convenio
Madrid, 28 ene (EFE).- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) abordó este martes con el Partido Popular la situación actual del primer convenio colectivo para la Primera división femenina, que está a la espera de concretar su firma desde el pasado día 20.,Un día después de haber mantenido una encuentro con representantes del grupo parlamentario socialista también para analizar este tema, el presidente de AFE, David Aganzo, y la codirectora de la asesoría jurídica, María José López, se reun
Madrid, 28 ene .- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) abordó este martes con el Partido Popular la situación actual del primer convenio colectivo para la Primera división femenina, que está a la espera de concretar su firma desde el pasado día 20.
Un día después de haber mantenido una encuentro con representantes del grupo parlamentario socialista también para analizar este tema, el presidente de AFE, David Aganzo, y la codirectora de la asesoría jurídica, María José López, se reunieron hoy con Cuca Gamarra, vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular.
Según informó el sindicato, "a la vista de la actual situación, con el acto de firma del Convenio Colectivo sin fecha fijada, el Partido Popular tiene intención de dirigirse al Consejo Superior de Deportes (CSD) para consultar qué está sucediendo realmente para que dicha rúbrica no se haga efectiva y cuándo está previsto que se produzca".
También señaló que cuando se abra el período de sesiones en el Congreso el PP "volverá a insistir en la presencia permanente de partidos de la Primera División Femenina en las quinielas", tras la presentación por su parte de una proposición no de ley (PNL) al respecto, el pasado 2 de septiembre, para su debate en la Comisión de Cultura y Deporte.
"Mucha gente piensa que el Convenio Colectivo está firmado y no es así. Desde AFE agradecemos el interés mostrado por el Partido Popular y valoramos positivamente su firme compromiso en un asunto de tanta importancia para el colectivo de jugadoras", señaló David Aganzo.
En su opinión, se trata de "una cuestión de igualdad y por ello todos los agentes sociales deben implicarse de manera unánime en este tipo de asuntos tan importantes para el deporte y la sociedad en general".
El diálogo con el grupo Popular y el Socialista es parte del trabajo de AFE, sindicato mayoritario en la negociación del convenio, para "conciencia a todos los partidos políticos de la actual situación del fútbol femenino en España", sin firmar todavía a pesar de que el pasado 20 de diciembre se alcanzó un acuerdo con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF).
La firma del convenio estaba programada para el pasado 15 de enero y se pospuso al día 20 aunque todavía no se ha producido.