Amanda Sampedro abre camino para las mujeres en el fútbol a través de Common Goal
Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, marca el lanzamiento de 'Global Goal 5 Accelerator', un proyecto de Common Goal por el empoderamiento de niñas y jóvenes, del que es embajadora la internacional española Amanda Sampedro jugadora del Atlético de Madrid.
La centrocampista del Atlético de Madrid afronta el cometido "de abrir caminos a través del deporte y del fútbol" y de "ayudar a las mujeres en ciertos países donde a lo mejor a nivel social y cultural no tienen las mismas oportunidades".
Amanda Sampedro se revela desde hace años como referente femenino y refuerza esa posición con su incorporación al programa Common Goal, al que ya se adscribieron futbolistas como Christine Sinclair, Vero Boquete, Irene Paredes, Alex Morgan o Megan Rapinoe.
Precisamente, la capitana de la selección española podrá verse las caras este domingo con la mejor futbolista del año en Harrison (Estados Unidos) con motivo de la SheBelieves Cup, un torneo de carácter amistoso que organiza la federación estadounidense por el empoderamiento femenino.
"Tenemos la capacidad con el fútbol de movilizar países, de movilizar personas (...) Tenemos que aprovecharnos de ese poder educativo y de ese poder de movilización para cambiar la sociedad", expuso Amanda Sampedro en un comunicado.
La colchonera es la decimoctava jugadora de la Primera Iberdrola que se une a Common Goal. Destinará el 1 por ciento de su salario al proyecto "Global Goal 5 Accelerator", con el objetivo de incrementar el acceso y la participación de las niñas en el fútbol y aumentar el número de entrenadoras en los programas comunitarios de fútbol de todo el mundo.
"La igualdad de género siempre ha tenido una importancia capital en Common Goal, por lo que es fantástico ver a una futbolista y persona 'top' como Amanda unirse al movimiento y fortalecer su liderazgo dentro y fuera del campo", convino Juan Mata, el futbolista que lidera el proyecto desde su origen.