Precioso gesto de Amanda Sampedro: Virginia Torrecilla, llorando, levantó la Supercopa
De la alegría a la emoción. El Atlético de Madrid se ha proclamado este sábado campeón de la Supercopa de España femenina tras golear al Levante UD en una final en la que aplastó al equipo granota en la primera mitad. Amanda Sampedro, capitana del equipo rojiblanco, era la encargada de levantar el título en Almería, pero la centrocampista tuvo un gesto para el recuerdo con una Virginia Torrecilla que sigue luchando contra un tumor en la cabeza.
Torrecilla viajó con el equipo y presenció el partido desde el palco, donde posteriormente subió la capitana rojiblanca para recoger el trofeo. Fue ahí cuando Amanda quiso que Virginia levantara el título con ella. Lo alzaron juntas al cielo del Juegos del Mediterráneo, aunque la balear no pudo contener la emoción y acabó casi llorando mientras abrazaba a Sampedro.
¡Qué momento!
La capitana del @AtletiFemenino, Amanda Sampedro @Amanda10sb) cede la Supercopa de España a una emocionada Virginia Torrecilla (@VirginiiiaTr) https://t.co/wgAVMDSNo2 #Supercopa pic.twitter.com/yEUFnTScQ0
— Teledeporte (@teledeporte) January 16, 2021
El Atlético, de Amanda a Ajara
Un emotivo que estuvo precedido de un baño en el terreno de juego. El Atlético de Madrid apabulló al Levante con una primera mitad soberbia, con un lavado de imagen desde la llegada de Sánchez Vera y con tres goles en apenas media hora que habían dejado el encuentro visto para sentencia.
Deyna Castellanos abrió el marcador a los 18 minutos tras una asistencia de Njoya Ajara, la gran protagonista de la final. Fue la novedad de Sánchez Vera en la alineación inicial y su irrupción queda para la historia. Tras esa primera asistencia, Ajara marcó el segundo en el 22' y el tercero en el 32', en ambas ocasiones con asistencias de Ludmila da Silva, que mostró un día más todo su potencial físico.