Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en un nuevo Clásico en las semifinales de la Copa de la Reina

-
Real Madrid y FC Barcelona se cruzarán en las semifinales de la Copa de la Reina
-
Atlético de Madrid-Granada, el otro cruce
-
Aitana Bonmatí, sobre la opción de jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí
Este martes, se ha celebrado el sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina 2025. Al igual que en el torneo masculino, existía la posibilidad de que Real Madrid y Barcelona se cruzasen en la ronda eliminatoria. Pero, a diferencia de la Copa del Rey, sí se vivirá un Clásico en el fútbol femenino.
Alba Redondo y Vicky López, futbolistas de Real Madrid y Barcelona respectivamente, fueron las manos inocentes que sacaron los bolas que determinaron el sorteo.
El primer equipo que salió fue el Granada, por lo que la ida de su emparejamiento se jugará en la ciudad andaluza. Seguidamente, se mostró la del Real Madrid que, al igual que las anteriores, disputarán el primer partido en la capital de España.
Tras ello, se procedió a conocer a los dos rivales. Emparejado con el equipo nazarí, salió el Atlético de Madrid, por lo que la bola restante, la del Barcelona, se enfrentará al club blanco.
A diferencia del resto de rondas, las semifinales se disputan a doble partido. Las idas de los encuentros entre Granada y Atlético, y Real Madrid y Barcelona se dará el 4 o 5 de marzo mientras que las vueltas serán el 12 o 13 del mismo mes.
Después conocer que sus destinos se cruzarán en la semifinal de la Copa de la Reina, las jugadoras valoraron el emparejamiento. "Un Clásico siempre es bonito de jugar. Contentas de tener la vuelta en casa. Ojalá sea un partido bonito igual que lo han sido hasta ahora", comentó Vicky López.
"Estamos ilusionadas. Es una competición muy bonita que nos da la oportunidad de jugar por un nuevo título. Estamos preparadas para todo. Ilusión tenemos y en el verde puede pasar de todo", destacó Alba Redondo.
La posibilidad de la revancha tras el Clásico de la Supercopa
El Real Madrid tendrá la oportunidad de redimirse tras la Supercopa de España, donde el FC Barcelona se impuso por 5-0. En aquel encuentro, los goles de Graham Hansen, Ewa Pajor, que anotó un doblete, Patri Guijarro y Alexia Putellas le dieron el triunfo al conjunto azulgrana.
