El Getafe no hacía tan mal comienzo de Liga desde 2004
El Getafe, que ha perdido los dos primeros partidos de Liga frente a Espanyol y Granada, no comenzaba una temporada sin puntuar en las dos primeras jornadas desde 2004, en lo que fue su debut en la máxima categoría.
En aquella temporada, la 2004/2005, el tándem formado por Quique Sánchez Flores como primer entrenador y Fran Escribá como segundo no puntuó en los dos primeros partidos de Liga al perder contra el Zaragoza (3-1) y Mallorca (2-1).
Once años después, ahora con Fran Escribá como primer entrenador, el Getafe ha vuelto a igualar esos malos números tras perder en las dos primeras jornadas contra Espanyol (1-0) y Granada (1-2).
El mejor dato histórico del Getafe en Primera División transcurridas dos jornadas es de la campaña 2006/2007, con el alemán Bernd Schuster en el banquillo. En ese inicio liguero, el conjunto azulón sumó seis puntos tras vencer a Osasuna (0-2) y Racing de Santander (1-0).
A nivel realizador, con solo un gol marcado en dos partidos, este Getafe actual es el que menos ha anotado en un inicio liguero, puesto que hasta en cinco ocasiones el equipo registró un mínimo de dos tantos.
Por contra, los tres tantos encajados igualan el registro de otras tres temporadas y mejoran al de otras cinco en las que el equipo recibió cuatro goles o más. Solo en la 2006/2007, el equipo afrontó la tercera jornada sin haber recibido un gol.