Molinero: "Hay que olvidarse de dónde venimos,en Segunda todos somos parejos"
El lateral derecho toledano Francisco José Molinero aseguró este viernes que la decisión de fichar por el Getafe fue "rápida" y declaró que su nuevo equipo debe olvidarse de dónde viene y de que va a ser "el gallito de la categoría" porque en Segunda todos son "parejos".
Molinero, de 30 años, se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y llegó a debutar en Primera con el conjunto rojiblanco el 25 de septiembre de 2004 frente al Villarreal.
Tras disputar 31 partidos con el Atlético de Madrid, en 2006 puso rumbo al Málaga (2006/2007) y posteriormente al Mallorca (2007/2008), Levante (2008/2009), Dinamo de Bucarest (2009/2010), Huesca (2010/2011), Real Murcia (2011/2014) y Betis (2014/2016), último equipo antes de fichar por el Getafe dos temporadas.
"Fue rápida la decisión. Yo a Toni Muñoz (director deportivo del Getafe) le conozco desde hace mucho y cuando se presentan estas oportunidades bonitas son fáciles de aceptar. Hace poco he vivido un ascenso y vengo con esa ilusión y con ganas de trabajar. Esto va a ser muy largo", confesó.
El Getafe, recién descendido a Segunda, tiene como objetivo retornar a la máxima categoría lo antes posible.
"Hablo por la experiencia. Hay que olvidarse de donde venimos y de que vamos a ser el gallito de la categoría. Tenemos que estar unidos. Hay cuarenta y dos jornadas más la opción de la promoción. Es una liga muy igualada y dura. Todos los equipos son parejos", apuntó.
Molinero, desde su posición en el lateral derecho, será uno de los encargados de intentar que el Getafe sea un equipo fuerte a nivel defensivo.
"Es importante que todas las líneas estén compensadas. Está claro que en Segunda y en todas las categorías si defiendes bien siempre vas a tener más opciones de que vaya bien la cosa. Lo que hay que mentalizarnos es que la defensa no sólo tiene que defender. Hay que buscar el equilibrio", concluyó.