Emi, dos meses de baja por una fractura de tibia
Emiliano Buendía "Emi", centrocampista del Getafe, se fracturó el maléolo de la tibia de su pierna izquierda, estará dos meses de baja y no podrá comenzar el campeonato de Segunda División junto al resto de sus compañeros.El jugador argentino formado en la cantera del conjunto madrileño, se lesionó durante el partido amistoso que disputó su equipo ante el Linares y las pruebas médicas a las que fue sometido este viernes confirmaron la gravedad de su lesión.
Emi iba a tener mucho protagonismo con su entrenador Juan Eduardo Esnáider, que tiene muy buen concepto de un jugador joven (19 años) con calidad para ejercer de media punta y con opciones de ser uno de los indiscutibles para el técnico argentino.
De hecho, pese a su corta edad, Emi ya participó en 11 partidos oficiales en la temporada 2014/15 y en 17 la pasada, en la que las lesiones no le permitieron disfrutar de más minutos.
Este verano, el presidente Ángel Torres renovó a su joven promesa, que firmó un contrato de cinco temporadas con el Getafe. Ahora, poco tiempo después de aquel acuerdo, tendrá que recuperarse de una lesión para poder ayudar a sus compañeros en el objetivo de ascender a Primera División.