Luis César: "El Getafe quiere crecer a partir de no encajar gol"
El entrenador del Lugo, Luis César Sampedro, ha afirmado este viernes que el rival al que se enfrentará mañana, el Getafe, "quiere crecer a partir de no encajar gol"."El Getafe no es un equipo que no quiere confundirse en su campo, que quiere crecer a partir de no encajar gol, que quiere que los contraataques que le hagas sean desde campo contrario, no cometer pérdidas cerca de su portería, que hace un fútbol táctico. Es un equipo serio, ordenado", comentó el preparador rojiblanco en rueda de prensa.
Luis César dijo que el Getafe es "un buen equipo, con un buen entrenador", José Bordalás, que se hizo cargo del banquillo en las últimas semanas.
Además, recordó que empezó mal, pero que en los dos últimos encuentros "con dos goles" sacó "cuatro puntos" y eso es "un dato a tener en cuenta".
"Es un candidato a subir directo porque la aspiración del Getafe es subir a Primera", apuntó el entrenador gallego, que ocupa la segunda posición en la clasificación después de nueve partidos.
El técnico comentó que "ganar" al Getafe es la "meta" que el Lugo se ha fijado esta semana y que le puede "impulsar" hacia delante.
"Hay que jugar cada partido con pasión, convicción y con el corazón. Sé que tenemos que jugar un partido de ritmo alto. No podemos caer en tener esa posesión sin hacer daño. Si jugamos a ritmo bajo, no estaremos cómodos en el campo", comentó.
Luis César abogó por olvidar "el pasado, que es lo que hay que hacer siempre" y dejar a un lado la histórica serie de encuentros sin perder en que se encuentra el Lugo, la más amplia de sus participaciones en Segunda División (Nueve partidos, todos los que se han jugado en LaLiga 1|2|3).
"No he perdido cinco segundos con mis jugadores en hablarles sobre los nueve partidos sin perder. Creo que por mi parte no conduce a nada. Entiendo que sea noticia, pero nosotros tenemos que centrarnos en el enemigo que se aproxima", advirtió.
Eso sí, dejó claro que para haber enlazado una serie así "hay que hacer las cosas muy bien" y eso es lo que ha hecho el Lugo, que ha repetido alineación en las cinco últimas jornadas pero que, al mismo tiempo, no quiere que el resto de la plantilla desconecte.
"Estamos en una fase en la que hay que persistir, resistir, trabajar y esperar, es lo que les recomiendo a lo que no están jugando. Yo estoy pendiente de ellos y todo lo que hacen no pasa desapercibido", indicó.
El técnico hizo una metáfora con una caja de herramientas y apuntó que la versatilidad es una condición que puede llevar a las convocatorias a los futbolistas que se han caído de sus planes en las anteriores jornadas.
"Si eres un destornillador, eres un destornillador, pero si eres a la vez martillo y alicate, tienes más opciones de estar en la caja de herramientas", sostuvo.