Cala: "Bordalás ha tenido la suerte de dar con la tecla nada más llegar"
Juan Cala, central sevillano del Getafe, aseguró que hace unos semanas el equipo estaba "herido" pero el nuevo entrenador, José Bordalás, ha tenido "la suerte de dar con la tecla nada más llegar"."Con el cambio de entrenador, José Bordalás ha tenido la suerte, la sabiduría o la sapiencia de dar con la tecla nada más llegar. El equipo estaba herido, era un equipo que quería mostrar su mejor cara y eso le ha hecho reaccionar y cada vez parece que el equipo está mucho más asentado en Segunda", dijo Cala.
"El entrenador tiene mucha experiencia en Segunda y sobre todo en equipos que están arriba y nos ha hecho ver otro punto de vista. Sabemos que para no estar más de un año en esta categoría tienes que trabajar y crecer mucho, tener mucha ilusión, ser humilde y respetar a todos los contrarios", confesó.
Cala reconoció que estar en Segunda ha hecho que el nivel de exigencia haya cambiado y los objetivos se centren únicamente en intentar retornar a Primera.
"La exigencia ha cambiado. En Primera encadenabas tres partidos perdiendo y no había esa ansiedad porque el objetivo era una salvación holgada y llegar a los cuarenta puntos, pero ahora no te vale estar en mitad de tabla, ahora tienes que estar arriba", declaró.
"La exigencia en todos los estamentos del club ha cambiado, desde el presidente hasta el utillero y pasando por el que arregla el campo. Todos queremos sumar para estar arriba, porque a todos nos conviene. Esa exigencia que se ha marcado desde el principio yo la veo como positiva y creo que la plantilla ahora la está cogiendo y eso es lo que te ayuda a mejorar como persona y como futbolista", manifestó Cala, en declaraciones a la web del club.
"La afición ya también es más exigente, por eso se trata ahora de que cada semana sea una final porque tienes que estar arriba y para estar arriba tienes que ganar el ochenta y cinco por ciento de los encuentros y perder siete u ocho encuentros en la temporada", apuntó.
"Cada partido son tres puntos fundamentales y no nos vale hacer tres muy buenos si ahora perdemos aquí con el Huesca. Eso no te vale en esta categoría y a nosotros menos. Descender después de doce años fue un palo duro para todos", concluyó.