El Nástic quiere dejar de ser colista y el Getafe seguir sumando con Bordalás
El Nástic de Tarragona, colista de la categoría, buscará un triunfo que le permita afianzar la autoestima lograda la pasada jornada frente al Mirandés, mientras que el Getafe, que lleva seis partidos consecutivos puntuando con José Bordalás, espera prolongar su buena racha.El Nàstic ha vivido la semana más tranquila de la temporada después de la victoria ante el Mirandés y espera volver a ofrecer un triunfo a su afición, que esta campaña tan sólo ha visto empates y una derrota ante el Valladolid.
La clasificación entre semana del equipo para la final de la Copa Cataluña, tras derrotar al Gavà en la tanda de penaltis, ha sido una alegría más para un conjunto que vivía una situación de profunda depresión y que poco a poco parece que ve la luz al final de un túnel muy oscuro.
Las bajas serán el hándicap más importante en el Nástic para el técnico Vicente Moreno, que además de los lesionados y sancionados, pierde para este encuentro a Djetei, Kakabadze, Madinda y Dimitrievski, convocados con sus respectivas selecciones.
La buena noticia para el cuadro catalán es que Tejera volverá en el doble pivote una vez cumplida una sanción, y Saja, portero argentino, recuperará momentáneamente la titularidad como consecuencia de la baja obligada de Dimitrievski.
El preparador valenciano volverá a contar con la defensa que tantos éxitos y tardes memorables le dio la campaña pasada con Gerard Valentín y Mossa en los laterales, y Suzuki y Molina en el eje central.
El doble pivote será para Zahíbo y Tejera que trataran de dar estabilidad a la defensa y crear juego para la línea de tres, y más adelantada, formada por Lobato, Muñiz y Giner.
Álex López, con toda probabilidad, será el hombre más adelantado del equipo tarraconense mientras que en el banquillo esperaran su turno Uche y Jean Luc para revolucionar, si hace falta, el encuentro.
Enfrente estará el Getafe, que llega al partido en un buen momento a nivel deportivo, puesto que desde la llegada de José Bordalás al banquillo hace seis jornadas no ha perdido y ha sumado doce puntos de dieciocho posibles.
El conjunto madrileño está basando su mejoría en la fortaleza defensiva, con solo dos goles encajados en seis partidos, y en el acierto en ataque, puesto que ha marcado en los últimos cinco encuentros.
Para este encuentro, Bordalás cuenta con numerosas bajas. A las conocidas del portero Vicente Guaita y del centrocampista argentino Emí Buendía, se unen en defensa la del venezolano Rolf Feltscher, convocado con su selección, y las de 'Cata' Díaz y Juan Cala, ambos por lesión. Por ese motivo, Bordalás ha convocado al canterano Acosta, que podría salir de inicio.
Tampoco ha podido entrar en la convocatoria Francisco Portillo, que podría dejar su hueco en el once a Foued Kadir, que actuaría una línea por detrás de Jorge Molina como enganche.
Alineaciones probables:
Nástic de Tarragona: Saja; Valentín, Suzuki, Molina, Mossa; Zahíbo, Tejera; Lobato, Muñiz; Giner; y Álex López.
Getafe: Alberto García; Damián Suárez, Acosta, Gorosito, Molinero; Faurlín, Lacen; Yoda, Kadir, Pacheco; y Jorge Molina.
Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas).
Estadio: Nou Estadi.
Hora: 16.00.