Herrera: "Cinco minutos nefastos de la segunda parte acabaron con el partido"
Paco Herrera, entrenador del Valladolid, afirmó, después de perder 3-1 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, que su equipo fue derrotado por cinco minutos "nefastos" de la segunda parte que sentenciaron el encuentro.El técnico del conjunto pucelano lamentó unos errores concretos que, a su juicio, provocaron la derrota del Valladolid ante un rival directo por ascender a Primera División.
"Hicimos una muy buena primera parte y en la segunda hicimos cinco minutos nefastos que han acabado con el partido. Fue por una una falta que no debimos hacer y que marcaron de cabeza (el primer gol del rumano Paul Anton). Es un defecto que tenemos y nos está pasando todo el año", declaró.
También recordó que el tercer tanto, justo después del gol de Juan Villar con el que el Valladolid recortó distancias, fue decisivo y por un error "no habitual" en sus jugadores, a los que avisó de que las prisas "no son buenas consejeras".
"Se tiene que jugar con velocidad y nosotros hemos jugado con urgencias. Teníamos que tener paciencia, como en la primera parte", agregó.
También habló sobre la actuación del defensa chileno Igor Lichnovsky, una de las sorpresas en su alineación tras sentar en el banquillo a dos de los principales candidatos para el centro de la defensa: Rafael López y Álex Pérez.
"Lo está haciendo muy bien y lo ha hecho bien. Sabía que iba a ser un partido duro y pensé que podía venir bien. De los que han venido hoy, estoy feliz con todos que pueden ser titulares y se lo merecen", comentó.
Por último, habló sobre las sensaciones que tiene justo antes de marcharse de vacaciones de Navidad: "no me voy bien porque el último partido ha acabado derrota. Estaba muy contento con lo que estábamos haciendo en la primera parte. Éste era un partido de mayores y de oficio y estábamos cumpliendo con jugadores jóvenes. Al final, la flaqueza del primer gol nos llevó a este mal resultado", concluyó.