El Getafe muestra su disconformidad por resoluciones de Competición
El Getafe, mediante un comunicado en su página web oficial, mostró este jueves su disconformidad por las decisiones del Comité de Competición, que sancionó a su entrenador José Bordalás con cuatro partidos y a los jugadores Juan Cala y Francisco Molinero con dos tras ser expulsados ante el Reus la pasada jornada.Los tres miembros de la plantilla del conjunto madrileño tuvieron que abandonar el duelo antes de su conclusión. El Getafe, que finalmente empató 1-1 en el estadio del Reus, se quedó sin dos futbolistas y sin su técnico en el último cuarto del encuentro.
"El Getafe CF SAD, junto con su presidente, plantilla profesional y cuerpo técnico del club quieren mostrar su disconformidad desde el respeto a las resoluciones tomadas por los comités correspondientes tras las decisiones arbitrales del partido frente al Reus Deportiú", afirmó el club en el citado comunicado.
"Somos conscientes de que en el fútbol, como en cualquier otra actividad, hay unas reglas que cumplir y que si se sobrepasan las sanciones deben ser dictadas. Pero también hay que tener en cuenta para tomar dichas sanciones los condicionantes que provocan las infracciones y las circunstancias que lo rodean", agregó.
Bordalás fue expulsado en el minuto 77 por "salir de su área técnica y protestar, reiterada y ostensiblemente", una de las decisiones arbitrales, según el acta del colegiado.
En dicho acta, asimismo, se informó de que el técnico entró "unos dos metros al terreno de juego en actitud agresiva protestando una decisión arbitral, teniendo que ser sujetado por integrantes de su banquillo". "Posteriormente, en su camino al túnel de vestuarios, se dirigió de igual forma hacia el cuarto árbitro, teniendo que ser sujetado de nuevo por varias personas".
El Getafe recordó que en el deporte profesional "las pulsaciones" de los jugadores y técnicos "sobrepasan con creces" a las de cualquier espectador, y afirmó que algunas de las reacciones de sus jugadores y entrenador llegaron por esas circunstancias "sin que sirva de excusa pero sí de atenuante".
"Comprendemos que debemos ser sancionados por nuestros actos deportivos si así lo consideró el juez de la contienda en su momento, pero queremos que también se nos reconozca el excesivo castigo impuesto, cuando no hay reincidencia ni alevosía", apuntó.
"Respetamos, como no puede ser de otra forma, las decisiones tomadas, pero pedimos una sanción acorde a lo acontecido y no más allá de las consideraciones personales que un responsable de arbitrar exponga en un acta y que luego las imágenes de lo sucedido contradicen", culminó.
El acta arbitral también reflejó las quejas del defensa Juan Cala tras ver su segunda tarjeta amarilla. El jugador del Getafe se dirigió al colegiado, según escribió el colegiado del choque, "a viva voz y en los siguientes términos: 'Te has cargado el partido desde el descanso'.
Por su parte, sobre Molinero, también sancionado con dos partidos, el acta reflejó que se dirigió al arbitro "en términos de desconsideración tras ser expulsado".