Míchel: "El compromiso del equipo es cien por cien con este cuerpo técnico"
Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, lamentó la derrota frente al Getafe en el derbi madrileño que los mantiene en descenso y apuntó que "el compromiso del equipo es cien por cien con este cuerpo técnico".
El Getafe se llevó el derbi madrileño en Vallecas con dos goles en la segunda parte que dejan muy tocado al Rayo, que aún no ha ganado de local y está en descenso.
"El objetivo del equipo es conseguir una victoria que nos dé tranquilidad. Conseguiremos la primera victoria si el rendimiento es bueno. Viendo como trabaja la gente, el compromiso y la actitud ganaremos. Hay que cambiar cosas y es misión del entrenador. Encajamos goles, en casa no hemos ganado y hay ciertas cosas que cambiar y mejorar", dijo Míchel.
Para el técnico madrileño, "dentro de la dificultad del partido" querían tener "continuidad en el juego".
"El rival es intenso y nos ha costado tener continuidad. Lo hemos intentado, hemos buscado tener el balón, nos ha faltado último pase, tiro y así hemos ido al descanso con la sensación de irnos a jugar", señaló.
"Hasta el 0-2 nos ha condicionado el resultado. Nada que reprochar al jugador ni a nadie. Estamos en una racha mala de resultados que hay que cambiar cuanto antes. Encajando goles y teniendo tan poca finalización hay que cambiar", apuntó.
En los últimos minutos, el partido se tornó muy trabado que terminó con la expulsión del rayista Oscar Trejo y benefició al Getafe.
"Ha habido más interrupciones. Para nuestra forma de jugar es peor, pero cada uno con sus armas hace el partido que cree mejor", manifestó.
5 puntos en 8 partidos oficiales es el balance de resultados del Rayo en este inicio de Liga, unos números malos que en ocasiones suponen la destitución de un entrenador.
"A día de hoy nadie me ha comentado nada. Estoy centrado en lo deportivo que es lo único que puedo hacer. Tengo la seguridad y la tranquilidad de que el equipo trabaja en base a lo que queremos", señaló.
"El compromiso es cien por cien con este cuerpo técnico. Si no hay esa ruptura el entrenador está tranquilo. Hay que corregir muchas cosas, pero también lo hacíamos en Segunda. Si viera cosas distintas en el campo se me iría el dominio y perdería el control, pero eso no lo noto", comentó Míchel, agradecido con el apoyo que recibe de la afición.
"La realidad es que la afición demuestra que en los malos momentos es cuando hay que estar. Nos han animado y tenemos que seguir peleando juntos. Es la mayor motivación que podemos tener, que nuestra gente nunca nos abandona", concluyó.