Míchel: "Hay que luchar hasta el final y levantarnos de la derrota"
Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, lamentó la derrota frente al Getafe (2-1), que les mantiene en descenso, y declaró que deben "levantarse y luchar hasta el final" para lograr la permanencia.
El Rayo, con 23 puntos, sigue en descenso con esta derrota y es el equipo de Primera que más tiempo ha pasado entre los tres últimos de la clasificación de la categoría.
"Hay que luchar hasta el final, levantarnos de la derrota y seguir creyendo en la forma de hacer las cosas. A través de eso solucionar problemas", dijo Míchel.
El técnico madrileño analizó el partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez y reconoció que su rival fue superior.
"La intensidad del Getafe es muy alta y contrarrestar eso no es fácil. No tengo queja en ese sentido. Nos han superado, en intensidad ha ganado muchos duelos, pero no contra nosotros, sino que por eso están donde están. Eso ha condicionado nuestra identidad y nuestro fútbol. Si tenemos esa sensación de incomodidad no somos un equipo tan fiable como cuando generamos", dijo Míchel, en conferencia de prensa.
"En la primera nos han superado, pero en la segunda hemos estado mejor. Con 1-1, en una contra que hemos hecho mal al no finalizarla mal por fuera, hemos encajado el 2-1, pero que el Getafe nos supere no es que tú estés mal, sino que es un equipo intenso", confesó.
Esta derrota supone la cuarta consecutiva del Rayo Vallecano y la próxima jornada, en su estadio, recibirá al Girona.
"Las sensaciones varían de un partido a otro. No nos hemos sentido cómodos por las virtudes del Getafe. Nos han superado en los duelos, en intensidad y los dos de arriba generan muchas situaciones de peligro, pero el equipo lo ha intentado. En la segunda parte tuvimos situaciones de control del juego y había momentos en los que parecía que no estaban cómodos", apuntó.
Frente al Getafe, el Rayo tuvo pocas ocasiones de gol y solo contabilizó dos remates a puerta.
"Centros al área hemos tenido, pero puntos de remate no. Si centras y te la ganan, te la ganan. Hemos tenido presencia pero no hemos ganado duelos. El primer gol viene en una jugada aislada y el segundo en una contra. Tenemos que generar más, pero el equipo no está mal en el acierto de cara a gol", señaló.
El primer gol del Getafe llegó con polémica porque tras marcar el colegiado consultó el VAR y lo dio por bueno.
"Me han dicho que es situación de fuera de juego de Foulquier. El árbitro dice que es posicional, pero más allá de esa jugada se puede defender mejor. Me gustaría que el criterio fuera uniforme y se explique bien ese fuera de juego posicional dependiendo de algunas situaciones", concluyó.