Bordalás: "No vamos a permitir que nadie nos marque nuestros objetivos"
José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró este viernes que, pese a la buena temporada que están realizando, siguen pensando en "la salvación" y después "los límites" los pondrán ellos, puesto que no van a permitir que nadie les marque los objetivos.
Esta jornada el Getafe visita el Benito Villamarín para enfrentarse al Betis, rival al que aventaja en tres puntos y que también es candidato a terminar la temporada en zona europea.
"El Betis siempre es un gran equipo, tiene una magnifica afición y jugar contra ellos siempre es un partido complicado", dijo Bordalás, que restó importancia al hecho de que el Betis haya caído eliminado recientemente de la Copa del Rey y la Liga Europa.
"Lo que ha pasado forma parte del fútbol y de momento siguen con sus objetivos intactos en Liga. Lo que está claro es que intentarán ganarnos mañana", confesó.
Para Bordalás la "clave" del partido pasa por estar "impecables en ataque y en rendimiento".
"Son de esos partidos en los que el rival se juega mucho. El objetivo del Betis es volver a estar en Europa y va a intentar hacer un buen partido. Le queda centrarse en la Liga", apuntó.
Con 39 puntos en 25 jornadas y situados en la cuarta plaza de la clasificación que da acceso a Liga de Campeones, el Getafe está realizando, hasta el momento, la mejor temporada de su historia en Primera.
"Queda mucha Liga y va a ser muy complicado. Nadie regala nada, todos se juegan mucho y habrá una gran dificultad. Seguiremos trabajando como hasta ahora, partido a partido, y no podemos pensar a medio o largo plazo porque la Liga está muy igualada", manifestó.
"Lo que está claro es que los límites los ponemos nosotros mismos. Lo que no vamos a permitir es que nadie nos marque nuestros objetivos. Lo tenemos claro y es por lo que peleamos. Intentamos sumar la salvación matemática y a partir de ahí jugar para llegar lo más arriba posible", manifestó.
El técnico del Getafe fue preguntado si firmaría un empate en el Benito Villamarín y fue claro en su respuesta. "De pensamiento como técnico siempre afronto los partidos para ganarlos, pero luego no sabemos lo que depara el transcurrir del mismo", dijo.
Por último, Bordalás evitó hablar sobre Quique Setién, con el que mantiene desde hace años un pique dialéctico fuera de los terrenos de juego. En el partido de la primera vuelta no se saludaron y en el de esta vuelta está la incógnita sobre si estrecharán sus manos.
"Eso es lo menos importante. Siempre por cortesía es el entrenador local el que saluda al visitante", concluyó.