Setién admite "frustración" y advierte de que el Getafe "ha crecido mucho"
El técnico del Real Betis, Quique Setién, admitió este sábado, en vísperas de recibir al Getafe en el Benito Villamarín, que "es inevitable no recordar lo perdido", la semifinal copera del jueves, porque se trata de "una frustración enorme", pero avisó del peligro del equipo getafense por lo "mucho que ha crecido".
Tras dirigir un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Setién reconoció en rueda de prensa que "no esperaba que el Getafe estuviera tan alto", aunque su actual cuarta plaza "es un indicativo de que está haciendo las cosas muy bien" hasta el punto de considerarlo, junto al suyo, como "los equipos que más han crecido en los dos últimos años".
El entrenador cántabro advirtió de que "sus delanteros marcan goles, es un equipo competitivo" que "hace francamente bien lo que controla", y negó tener ningún problema con su homólogo azulón, Pepe Bordalás, pues la controversia que se les achaca "es una cosa de los medios".
Setién aseguró que su plantel está "afectado" por la eliminación de la Copa en Valencia porque el Betis "tenía una ilusión enorme, pero hay atletas que se preparan cuatro años para un objetivo y a la primera se caen".
"Hay que asumir que no siempre se gana", afirmó, a pesar de que su equipo hizo "muchas cosas bien para jugar la final tan ilusionante" por disputarse en el Benito Villamarín.
El preparador santanderino dijo que tiene a "jugadores que acusan el cansancio, pero hay un punto de rabia tras lo vivido", por lo que los consideró "preparados para echar el resto en un partido muy importante porque hay objetivos importantes, como la Champions o volver a estar en Europa".
En este sentido, Setién cree que ésta es "una jornada influyente en la clasificación" porque "hay duelos directos" y "las diferencias no son grandes", por lo que "ganando un par de partidos llegas al final con opciones".