El Getafe inicia su partido a partido por Europa
Después de ganar al Huesca la última jornada, el Getafe se ha asentado en la cuarta plaza de la clasificación y ha dado un buen paso hacía Europa que debe ir ratificando "partido a partido" las próximas semanas.
La última jornada ha sido redonda para el Getafe. Ha ganado al Huesca y su inmediato perseguidor, el Alavés, empató con el Eibar. Estos resultados le permitirán pasar el parón liguero de la próxima semana en el cuarto puesto de la clasificación pase lo que pase en su visita a Mestalla.
Con la permanencia asegurada, el nuevo objetivo del equipo madrileño es Europa. Sus números son de récord en Primera porque nunca antes había estado tan arriba a falta de once fechas para acabar el campeonato.
José Bordalás ha construido un equipo ganador, competitivo y difícil de batir y con esas tres cualidades la afición se ha ilusionado hasta el punto que la comunión con el equipo es total y nadie sabe cual es el techo de esta plantilla.
Pese a ello, el discurso que se lanza desde el vestuario es de prudencia, humildad y máximo respeto por los rivales que tienen mayor presupuesto que ellos. "Ahora hay que ir partido a partido y ver dónde podemos llegar. No pensamos en la Champions", dijo Bordalás, después de ganar al Huesca.
Lo que está claro es que el Getafe tiene ante sí un reto bonito que no quiere dejar pasar de largo. Por delante once finales por Europa y en gran medida el Coliseum Alfonso Pérez será un buen juez.
Al Getafe le quedan seis partidos en casa y cinco fuera en las once jornadas de Liga que restan para concluir la temporada.
Por el Coliseum pasarán tres equipos que pelean por la permanencia como Leganés, Girona y Villarreal y tres que ahora mismo son competencia por entrar en Europa como el Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Real Madrid.
Como visitante el Getafe tendrá que jugar con el Valencia, Espanyol, Valladolid, Real Sociedad y el líder, el Barcelona.
De momento, la primera parada de este camino para intentar llegar a Europa es Mestalla, dónde se medirá al Valencia, un rival que hace poco más de un mes les eliminó de la Copa del Rey.