El Getafe prepara el derbi con el Leganés con Bergara y sin internacionales
Después de tres días de descanso, el Getafe retomó este lunes los entrenamientos sin sus cinco internacionales, pero con el centrocampista Markel Bergara en el grupo para comenzar a preparar un derbi histórico frente al Leganés.
La buena marcha del equipo, cuarto clasificado con 46 puntos, dos por encima del quinto, el Alavés, y seis más que el Valencia, que cierra los puestos europeos, provocó que José Bordalás decidiera dar un respiro a sus jugadores antes de los últimos diez partidos que les quedan por delante y premiarles con tres días de descanso.
En la vuelta al trabajo del equipo, el técnico alicantino pudo contar con el centrocampista vasco Markel Bergara, que se lesionó el 6 de octubre de 2018 y fue operado el 28 de diciembre de una lesión en el hombro derecho.
Bergara, después de seis meses de inactividad, tiene por delante aún la puesta a punto para ponerse al mismo nivel físico que sus compañeros, por lo que su presencia en el partido frente al Leganés se antoja difícil.
Ese partido ha sido calificado por el Getafe como un 'derbi histórico' debido a la tradicional rivalidad entre los dos equipos del sur de la Comunidad de Madrid que geográficamente colindan uno con otro.
En este primer entrenamiento de la semana no estuvieron el japonés Gaku Shibasaki, el togolés Djené, el serbio Nemanja Maksimovic, el español Jaime Mata y Dimitri Foulquier, internacional con Guadalupe.
Si no hay contratiempos de última hora, Bordalás podrá contar con todos sus efectivos para un derbi que ha sido declarado de alto riesgo. EFE.